Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Nicaragua / Articles / Realizan taller sobre diversidad sexual
Cargando el mapa ...

Facebook

Foto http://www.laprensa.com.ni/
Realizan taller sobre diversidad sexual

in NICARAGUA, 13/09/2010

Más de doscientas personas que conforman el Movimiento de la Diversidad de Género y Sexualidad, en Carazo, se reunieron la mañana de ayer con el fin de promover y hacer respetar su derechos como transgéneros, homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Fuente: www.laprensa.com.ni

La procuradora especial de la diversidad sexual, Samira Montiel, manifestó que para ellos es un reto recordarle a los funcionarios públicos atender a la ciudadanía, respetar la Constitución Política, defender y promover los derechos humanos en lo que se refiere a la diversidad de género en Nicaragua.

“Una de nuestras metas es contribuir a (la) disminución de la discriminación hacia la población diversamente sexual, quienes reclaman igualdad en educación, salud, trabajo. Actualmente nosotros hemos recorrido varios departamentos de Nicaragua, sólo nos hace falta Matagalpa, Rivas y Madriz, donde les recordamos que somos iguales como el resto de ciudadanos”, aseguró Montiel.


NO HAY PROYECTO DE LEY

Montiel agregó que no existe ninguna iniciativa de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Creo que esto fue una cuestión mediática, que se le salió de control al medio de comunicación que empezó con este rollo. Ninguna organización de diversidad sexual, ni la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos, ni ningún diputado, que nosotros sepamos, tiene intención de presentar esta ley, insistimos aquí en que estamos en un proceso de restituir derechos de la diversidad sexual”, afirmó Montiel.

Por otra parte Josué Rivera, coordinador municipal de la diversidad de género de San Marcos, dijo que ésta es la primera vez que se logra reunir a más de doscientas personas de la diversidad sexual, ya que muchas veces están de por medio las críticas de la gente.

Bookmark and Share