Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / Estudiantes de colegio católico insultaron a organización de gays
Cargando el mapa ...

Facebook

Foto: 36norte6oeste.blogspot.com
Estudiantes de colegio católico insultaron a organización de gays

in PARAGUAY, 09/09/2010

Según Simón Cazal, de SomosGay, se trataría de alumnos del Colegio María Auxiliadora.

Fuente: http://www.lanacion.com

“Pedimos un alto a la violencia que generan varias campañas homofóbicas que promocionan el odio y la discriminación entre paraguayos”, se observa en la cuenta de Twitter de la organización SomosGay tras ser agredidos verbalmente por alumnos de un colegio católico de Asunción. Según la denuncia, se trataría de alumnos del colegio María Auxiliadora. Simón Cazal, director ejecutivo de SomosGay, indicó que el “ataque” por parte de los estudiantes fue alrededor de las 14:00 de ayer, cuando un grupo de más de 40 alumnos con los rostros cubiertos comenzó a vociferar palabras muy fuertes contra los que en ese momento se encontraban dentro del local de la organización. La misma está ubicada sobre la calle Manduvirá c/ Chile. “Eran como 40 alumnos, que con sus caras cubiertas con sus remeras empezaron a gritar palabras muy fuertes contra los homosexuales desde lo lejos; fue cuando salimos a ver lo que sucedía y nos encontramos frente a chicos de no más de 16 años”, explicó Cazal.

Según indicó, el alboroto causó que los encargados de la seguridad del Ministerio del Interior (ubicado a media cuadra sobre la misma acera) también salieran al paso de los estudiantes. “Al ver que los guardias del ministerio estaban cerca salieron, todos corrieron, por lo que la agresión solo fue verbal y no pasó a mayores”, afirmó.

Cazal recordó además que el proyecto de ley por el cual se desea lograr el matrimonio igualitario en Paraguay será presentado ante el Congreso Nacional la última semana de octubre. Indicó que hasta el momento sería el senador Alfredo Jaeggli quien diera ingreso a este documento.

FORO DE LA IGLESIA

La Iglesia Católica recordó, por otro lado, el foro a ser realizado este sábado en el Seminario Metropolitano. La misma, denominada ¿Matrimonios o uniones gays), iniciará a las 14:30, y se prevé además una misa a cargo del monseñor Pastor Cuquejo para las 18:30. Durante la actividad, se desea debatir sobre la legalidad del matrimonio homosexual, tanto de la manera legal como cristiana.

PROYECTO Y FORO

Desde que se aprobó por ley el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Argentina (en julio de este año) y apenas se conocieron los primeros casos de uniones legales, en Paraguay también se abrió el debate sobre la posibilidad de que se permita la misma legislación. Aunque para que esto sea realidad, hagan falta mucho más que las voluntades, ya que para ello deberían reformarse artículos de la Constitución Nacional, el conflicto en la sociedad no se hizo esperar.

Por un lado, las organizaciones que aglutinan a personas homosexuales anunciaron que defenderán la igualdad de derechos, aunque solo una de ellas, confirmó estar preparando un anteproyecto de ley para llevar al parlamento. Todas ellas convocaron a una gran marcha por los derechos y el orgullo gay para el próximo 2 de octubre.

Por su parte, la Iglesia Católica, especialmente, y otros grupos sociales, mentienen inclaudicable posición en contra de considerar como “normales” las relaciones entre personas del mismo sexo. Dichas instituciones, también anuncian una marcha por la ciudad para la misma fecha, el 2 de octubre, como parte de la campaña mediática lanzada bajo el lema de “Queremos papá y mamá”. El sábado próximo, en el Seminario Metropolitano, anuncian un foro para debatir el tema.

Bookmark and Share