Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Spain / Articles / Gay irrumpe en foro y lo botan
Cargando el mapa ...

Facebook

Foto http://www.milenio.com/node/515108
Gay irrumpe en foro y lo botan

in SPAIN, 25/08/2010

Condenaron que los sacaron a empujones, sólo porque uno de ellos es homosexual.

Fuente: http://www.milenio.com/node/515108

Un grupo de alrededor de 6 personas de la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual se quejaron del mal trato que recibió uno de sus integrantes (gay) por la seguridad interna del Poliforum, quien le pidió que abandonara la sala luego de irrumpir ayer en uno de los talleres de la Conferencia Mundial de la Juventud para ser escuchado.

Fue en el salón Durango donde se efectuó ayer uno de estos talleres cuyo título de la actividad era “Alerta! Jóvenes y participación ciudadana en temas de salud sexual y reproductiva”, que corrió bajó la organización de Salud Integral Para la Mujer (SIPAM), quien promueve y defiende el derecho a la salud de las mujeres.

Según versiones de los propios jóvenes del voluntariado que apoyan en la logística de la organización de este evento, un promedio de 6 personas de la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual –identificadas por vestir playeras de color rojo- ingresaron al taller después de realizada la platica para irrumpir con este foro.

Apenas se instalaron los de rojo y comenzaron a dar sus puntos de vista con una serie de interrogaciones y reflexiones.
Los jóvenes ahí presentes desde un inicio en este taller, tanto hombres como mujeres, dijeron sentirse ofendidos por la forma en cómo llegó este grupo a la sala para participar y la mecánica en cómo se dieron las cosas, por lo que comenzaron las declaraciones entre unos y otros.

Y es que la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual está convencida de que el aborto debe ser legal y seguro para todas las mujeres, sobre todo para las más jóvenes.

Todo esto en un foro cuya visión era ser referencia obligada para las mujeres que aspiran a vivir plenamente, ofreciéndoles orientación sobre el cuidado de su salud integral, sus relaciones y su desarrollo personal.

Fue necesario entonces que gente del voluntariado pidiera el apoyo de la seguridad interna de Poliforum León en ese momento para mantener un control dentro de la sala.

Según elementos de la propia seguridad interna invitaron de manera pacífica a estos jóvenes a mantener un orden o salir de la sala, situación que contrastó con la versión de los representantes de la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual pues argumentaron que lo hicieron con prepotencia y empujones para maltratar a su compañero solo por ser gay.

-Representantes de la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual reclamaron el mal trato recibido por la seguridad interna del Poliforum hacia uno de sus compañeros solo por ser gay.

-Versiones de jóvenes voluntarios, sostuvieron que este grupo de personas a favor del aborto legal y seguro para todas las mujeres jóvenes, fue el que irrumpió en uno de los talleres que se efectuaron ayer en una de las salas de la Conferencia Mundial de la Juventud.

-La organización del taller corrió a cargo de Salud Integral Para la Mujer (SIPAM), con el título de “Alerta! Jóvenes y participación ciudadana en temas de salud sexual y reproductiva”, realizada en el salón Durango.

Bookmark and Share