Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Nicaragua / Articles / Campaña contra la homofobia desata la polémica en Nicaragua
Cargando el mapa ...

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Etiquetado con: lucha contra la homofobia
Campaña contra la homofobia desata la polémica en Nicaragua

in NICARAGUA, 03/09/2010

Una campaña contra la discriminación hacia las parejas del mismo sexo, por la que se cuelgan mantas con mensajes en lugares públicos, desató hoy una polémica en Nicaragua en la que tomaron parte un pastor protestante, dirigentes feministas y diversas autoridades.

El Movimiento Feminista de Nicaragua inició una campaña con la colocación de mantas con mensajes como: "Juan está enamorado de Carlos, su amor no daña, tu rechazo sí..."

El presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense, Mauricio Fonseca, criticó el contenido de los mensajes, porque a su juicio promueven las relaciones homosexuales, lo que, según él, es un paso para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"Nos llama la atención que estamos viendo muchas mantas con fondo negro y están allí (colgadas) con un mensaje subliminal de que Juan está locamente enamorado de Daniel, que el otro está enamorado no sé de quién", reprochó el líder evangélico, en declaraciones al Canal 12 de la televisión local.

"Las mantas lo que reivindican es el derecho de los hombres y las mujeres a decidir con quién les gusta estar", dijo a Efe Mirna Blandón, dirigente del Movimiento Feminista de Nicaragua, que aglutina a 14 organizaciones que trabajan en temas de género.

"El Movimiento Feminista está planteando el respeto que merecen hombres y mujeres para decidir sobre la autonomía de su cuerpo y lo que dañan son las posiciones conservadoras, fundamentalistas, de quienes lo juzgan y lo critican", continuó Blandón, para quien los "pastores deberían de condenar la violencia contra las mujeres y los feminicidios".

El Gobierno de Nicaragua creó recientemente la primera procuraduría especial de la diversidad sexual, que preside María Samira Montiel Sandino, para defender los derechos humanos de homosexuales y transexuales.

"Vivimos en un país democrático, donde existe libertad de expresión y todo mundo tiene derecho en Nicaragua a expresar lo que siente, además estamos en un Estado que es laico", dijo a Efe Montiel Sandino, al reaccionar a esas críticas.

Montiel Sandino, abogada de profesión, ha admitido que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nicaragua será un "proceso más largo".

La funcionaria felicitó a Argentina cuando aprobó la ley que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La defensora de los derechos de los homosexuales en Nicaragua ha dicho que en este país no se puede hablar, en estos momentos, de aprobar una ley de ese tipo porque apenas se lucha aún por "el reconocimiento de que los homosexuales tienen derechos".

El pastor Fonseca dijo que se han colocado mantas con los polémicos mensajes en la entrada de los principales mercados de Managua, así como en la parte trasera de las unidades del transporte colectivo.

 

Bookmark and Share