Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Norte América / United States / Articles / El actor que interpretó al “Power Ranger” azul sale del armario
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: outing
El actor que interpretó al “Power Ranger” azul sale del armario

in UNITED STATES, 03/09/2010

David Yost, el actor que entre 1993 y 1996 interpretó al Power Ranger azul en la popular serie de television, ha salido públicamente del armario, denunciando además el acoso homófobo al que fue sometido durante el rodaje de la serie.

Según ha contado, Yost era continuamente objeto de burlas e insultos por parte del personal de rodaje de Power Rangers (desde guionistas hasta personal de producción). “Una semana antes de dejar la serie, me prometí a mí mismo que si alguien me volvía a llamar maricón me marchaba, no podía soportarlo más”. Y así lo hizo, de hecho.

El infierno personal de Yost no terminó sin embargo ahí. Incapaz de aceptarse a así mismo, Yost acabó por entrar en el terrible círculo de los predicadores religiosos, las “terapias” reparadoras y la “curación” de la homosexualidad a través de la oración. Entró en una profunda crisis que le condujo a una hospitalización psiquiátrica de varias semanas. Sus padres, que desconocían la homosexualidad de su hijo, pensaron que se debía a motivos profesionales.

Afortunadamente, David Yost ha acabado por aceptarse a sí mismo, y ahora ha decidido dar el paso de visibilizarse públicamente “harto de las historias sobre adolescentes que llegan a suicidarse debido a lo que son y que desconocen que existen recursos a los que pueden acudir en busca de ayuda”. Yost tiene ahora 41 años y se dedica sobre todo a la producción televisiva, aunque no ha abandonado del todo su trabajo como actor.
 

Bookmark and Share