Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / United Kingdom / Articles / Político conservador hace pública su homosexualidad
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: outing
Político conservador hace pública su homosexualidad

in UNITED KINGDOM, 03/09/2010

En un comunicado de prensa, Crispin Blunt, de 50 años -al frente de la política de prisiones del Gobierno británico- ha anunciado públicamente la separación de la que hasta ahora era su esposa como consecuencia de su decisión de asumir su orientación homosexual y comunicarlo a su familia. La nota niega que existan terceras partes y pide comprensión y respeto hacia la familia del político (casado desde hace 20 años y padre de un hijo y una hija).

Como diputado conservador y bajo el mandato laborista, Blunt ha votado en varias ocasiones en contra de los derechos LGTB. Según recoge Pink News, Blunt se opuso en 2001 a igualar la edad de consentimiento para mantener relaciones homosexuales a la de las relaciones heterosexuales y a que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar (ambas decisiones salieron adelante en su momento pese a la oposición conservadora). También votó a favor de una legislación que pretendía dificultar el acceso a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas, que fue derrotada.

En años más recientes, sin embargo, y en línea con la posición mayoritaria de su partido, ha votado a favor tanto de la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo como de la legislación que impide a negocios y empresas de servicios discriminar a gays y lesbianas.
 

Bookmark and Share