Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / United Kingdom / Articles / Gobierno británico insistirá en ley contra homofobia
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: homofobia
Gobierno británico insistirá en ley contra homofobia

in UNITED KINGDOM, 13/11/2009

El Gobierno laborista volverá a presentar próximamente al Parlamento un proyecto de ley contra la incitación a la homofobia pese al revés sufrido por ese texto legal en la Cámara de los Lores.

El proyecto de ley, que tipifica como delito las críticas a las prácticas homosexuales, fue derrotado este miércoles en la cámara alta por violar supuestamente la libertad de expresión.

Lord Waddington, del Partido Conservador, justificó el rechazo porque, según explicó, había que ser consistente con otro proyecto de ley, anteriormente desestimado por los lores, que pretendía ilegalizar la incitación al odio de la religión.

"Si defendemos, apoyándonos en la libertad de expresión, que no se tipifique como delito la incitación al odio de la religión y no lo hacemos en este otro caso (la homofobia), vamos a tener problemas", señaló.

Por el contrario, el laborista lord Smith, primer miembro de esa cámara que declaró abiertamente su condición de homosexual, advirtió de que la defensa de ese derecho con el argumento de la libre expresión podría dar lugar a "más ataques" contra los homosexuales.

"Si enviamos la señal de que se puede ser intolerante...me temo que vamos a terminar viendo más violencia", explicó.

Aunque no hay estadísticas nacionales sobre delitos contra homosexuales, la policía habla de un aumento del 30 por ciento en algunas regiones, según la BBC.

El proyecto de ley que pretende tipificar como delito la homofobia ha sido criticado por algunos cómicos con el argumento de que, de aprobarse, un simple chiste podría llevar a su autor a la cárcel.


 

Bookmark and Share