Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / South Africa / Articles / Caster Semenya defiende su sexualidad
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Caster Semenya defiende su sexualidad

in SOUTH AFRICA, 17/11/2009

Sólo cuatro días restan para que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) entregue la resolución oficial sobre las dudas de género que existen hacia la velocista sudafricana Caster Semenya, por lo que la ganadora de la medalla de oro en los 800 metros del Mundial de Berlín optó por hablar para defender su sexualidad.

Fuente: latercera

"Sé muy bien quién soy, aunque no puedo cambiar lo que dicen de mí. No estoy preocupada por la decisión que tome la IAAF", sentenció la sudafricana en un extenso reportaje publicado por el periódico inglés The Guardian.

Según explica la publicación, Semenya se encuentra por estos días viviendo en la Universidad de Pretoria, donde entrena regularmente pese a los cuestionamientos tras su presea dorada en la etapa germana del Mundial de Atletismo.

"¿Por qué tendría que cambiar? Sería muy malo si yo me convirtiera en otra persona. Mis amigos no serían felices si yo actuara de otra manera. Es muy importante que siga siendo la misma y que pueda reír con mis amigos", agregó.

Según explicó la velocista, "aquí (en la pista de entrenamiento) soy yo misma. Todo el mundo me acepta. Para ellos soy simplemente Caster. Me siento bien con ellos", aunque aclara que está convertida en toda una celebridad, por lo que "no puedo ni ir de compras" sin ser acosada por los fanáticos.

"Cuando estoy en la universidad todo está bien, pero fuera de aquí no hay muchos sitios a los que pueda ir últimamente. La gente se queda mirándome. Quieren tocarme. Se supone que soy famosa, pero no me gusta mucho, me siento mucho mejor aquí con Sponge (Seme, su entrenador) y los otros atletas", apuntó.

La IAAF entregará este viernes la resolución sobre el eventual hermafroditismo (coexistencia de los dos sexos en una misma persona) de Semenya, instancia en la que se comunicará si se le permitirá competir en otros torneos o, incluso, si se le quita la presea dorada ganada en Berlín.
 

Bookmark and Share