Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / África / Uganda / Articles / Protestan en Sudáfrica por endurecimiento de Ley anti-homosexualidad en Uganda.
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Bandera de Uganda
Protestan en Sudáfrica por endurecimiento de Ley anti-homosexualidad en Uganda.

in UGANDA, 15/11/2009

El grupo LGBTI JWT de manera solidaria protesta en Sudáfrica por endurecimiento de leyes anti LGBTI en la vecina Uganda.

La comunidad de activistas LGBTI protestarán en contra de la nueva ley anti-gay propuesta. Ello será realizado en la ciudad de Pretoria en Sudáfrica. El Grupo Unido de Trabajo-GUT (JWT, por sus siglas en Inglés), una red de organizaciones LGBTI en Sudáfrica hospedará la protesta luego de extensas negociaciones con la Policía Metropolitana para asegurar un permiso para la demostración.

La nueva propuesta de ley en Uganda anima a construir sobre la ya antigua legislación forzada en ese país a la que agrega otras ofensas y más estrictos castigos para cualquiera acusado de cometer el “crimen” de homosexualidad. Entre las cláusulas propuestas están la pena de muerte para lo que establece como “homosexualidad agravada”, castigo para las personas que no reporten a gays y lesbianas y la criminalización de activistas que trabajen en organizaciones LGBTI.

"La protesta anima no solamente a enviar un mensaje de solidaridad a nuestros hermanos y hermanas en Uganda pero también a enviar un mensaje al gobierno de Sudáfrica acerca de que su silencio sobre este asunto es totalmente inaceptable” dijo el pronunciamiento del GUT.

El Grupo dijo que “Sudáfrica tiene un muy mal registro cuando se trata de asuntos LGBTI fuera de nuestras fronteras” y dijo que el gobierno “en muchas ocasiones en los años anteriores ha sido culpable de actuar en la arena internacional en una forma que es completamente contradictoria con las provisiones y protecciones de nuestra propia Constitución ".

EL GUT ha llamado a todos los miembros de la comunidad LGBTI y aliados dentro de la sociedad a unirse el jueves 17 de noviembre ante la Alta Comisión Ugandesa para comunicar su disgusto con la ley propuesta.

La demostración tomará lugar de 12pm a 2pm ante el Alto Comisionado ubicado en el número 882 Calle de la Iglesia, Arcadia, Pretoria.
 

Bookmark and Share