Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Norte América / Puerto Rico / Articles / Crímenes de odio: Adolescente gay quemado y decapitado en Puerto Rico.
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Foto reciente de la víctima
Crímenes de odio: Adolescente gay quemado y decapitado en Puerto Rico.

in PUERTO RICO, 16/11/2009

Crimen de odio perpeprado en Puerto Rico contra un adolescente gay.

Hoy se reportó que un adolescente fue encontrado brutalmente asesinado en la isla del encanto.

De 19 años de edad, el cuerpo de Jorge Steven López Mercado fue encontrado quemado, decapitado y desmembrado el 14 de noviembre en Cayey, una ciudad a pocas millas de distancia de su pueblo natal en Caguas.

De acuerdo a una fuente que prefirió el anonimato “El era una persona muy conocida en la comunidad gay de Puerto Rico y muy amado.”

La fuente dijo, “Nunca en la historia de Puerto Rico un asesinato había sido clasificado como crimen de odio. Aunque hemos de seguir los mandatos y las leyes federales, muchas de las leyes que pasan en los Estados Unidos como la nueva propuesta de Obama, no siempre directamente son puestas en práctica en Puerto Rico.”

La fuente anotó puntualmente de este caso que “las personas que llevan este estilo de vida necesitan estar atentas a lo que puede pasarles”.

La respuesta del activista gay Pedro Julio Serrano ha sido:
“Es inconcebible que el oficial de investigación sugiera que la víctima se merecía esta ofensa, como una mujer se merece la violen por vestir una falda corta. Demandamos la condena de este investigador y demandamos que el superintendente Figueroa Sancha lo reemplace con alguien capaz de investigar el caso sin prejuicios.”

De acuerdo a la fuente, la historia ha calado impacto solo a nivel de los medios locales cuando en realidad merece cobertura mundial.
 

Bookmark and Share