Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Nicaragua / Articles / Se realiza diagnóstico situacional sobre uso de TIC's en la prevención del VIH/SIDA, DDHH y Diversidad Sexual en Nicaragua!
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Vista parcial de la concurrencia de actividad RDS-SI Mujer en Managua.
Se realiza diagnóstico situacional sobre uso de TIC's en la prevención del VIH/SIDA, DDHH y Diversidad Sexual en Nicaragua!

in NICARAGUA, 31/10/2009

Actividad realizada en Managua, Nicaragua sobre diagnóstico de TIC's y diversidad sexual.

Con la participación de 12 delegados y delegadas de distintas organizaciones GLBTI de Managua, el recién pasado sábado 31 de octubre de 2009, se dieron cita en el auditorio del Centro Kairós, en Managua para realizar el 1er diagnóstico sobre la situación de la prevención del VIH/SIDA y derechos humanos en cuanto al uso de las NTIC's (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación) y su aplicación y efectividad en tales temas.

Entre los grupos asistentes figuraban representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Nicaragua, el Grupo GLBTI Nueva Esperanza, el Programa de Adolescentes y Jóvenes de SI Mujer, la RDS y el PNUD.

Dicha actividad fue organizada por el área de Género de la Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua (RDS) y contó con el apoyo organizativo y el soporte financiero de Servicios Integrales para la Mujer (SI Mujer). La Dra. Ana María Pizarro, directora del área de Educación e Investigación de SI Mujer, dijo sentirse muy entusiasmada por la propuesta metodológica a abordar y expresó su complacencia en cuanto a continuar brindando el apoyo que sea necesario para el desarrollo de los temas que aborden los grupos GLBTI de Nicaragua.

En ese mismo sentido, los senores Nestor Arias, Valeria Bravo y Temístocles Batista, representantes del PNUD invitados al evento, manifestaron su complacencia en cuanto a la claridad y el dominio de la propuesta presentada para abordar estos temas y participaron como muy pertinente la misma. Expresaron palabras de felicitación a los representantes de la RDS por su apuesta.

Al mismo tiempo RDS expresó que el diagnóstico ha sido pensado para ser realizado con la mayor cantidad de grupos GLBTI del país y que los resultados del mismo, cuando ya esté finalizado, serían publicados y servirían de insumos para la realización de futuros proyectos desde, por y para el desarrollo de los distintos grupos que trabajan el tema de la Diversidad Sexual en el país.
 

Bookmark and Share