Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Sweden / Articles / Una mujer es la primer obispo homosexual de Suecia
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: religion
Una mujer es la primer obispo homosexual de Suecia

in SWEDEN, 10/11/2009

Una mujer pastor de la Iglesia de Suecia se convirtió el domingo en el primer obispo homosexual del país escandinavo, anunció la influyente iglesia luterana, que el mes pasado autorizó el casamiento religioso para los homosexuales.

Eva Brunne, 55 años, fue consagrada obispo de Estocolmo en una ceremonia celebrada en la catedral de Uppsala, norte de la capital sueca, en presencia de la pareja real, anunció la Iglesia de Suecia en un comunicado, en el cual no se hace referencia a su homosexualidad.

"No hagan diferencias entre las personas", una frase de la Biblia, es el lema elegido por la nueva obispo para su episcopado.

Esa frase "expresa la visión de igualdad entre los hombres, fundamento de la Iglesia y recuerda nuestra responsabilidad en la sociedad y en el mundo", declaró Brunne al justificar su elección.

La Iglesia de Suecia, una de las más abiertas del mundo en el tema de la homosexualidad, aprobó oficialmente el 22 de octubre el casamiento por iglesia de los homosexuales. En 2008, 73% de los suecos pertenecían a la Iglesia de Suecia, separada del estado desde el año 2000.

 

Bookmark and Share