Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Malta / Articles / ILGA Europa desarrolla la XIII Conferencia regional destacando el valor de las Familias LGTB
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Reunión de Miembros de ILGA con George Abela, Presidente de Malta.
ILGA Europa desarrolla la XIII Conferencia regional destacando el valor de las Familias LGTB

in MALTA, 01/11/2009

Alrededor de 300 personas de todas partes de Europa, África y Asia participan de la 13ª Conferencia anual de ILGA-Europa que esta siendo desarrollada en Malta.

Esta Conferencia, coorganizada por el Movimiento por los Derechos Gays de Malta (MGRM, por sus siglas en ingles), es la más grande que haya realizado la organización hasta el momento.

Para su apertura, ocurrida el miércoles, se lanzó una gran campaña grafica que puede verse en la calle y autobuses, en la que retratan estilos de familia diferentes. El objetivo de la campaña, titulada "Familias Diferentes, el Mismo Amor", es la visibilización de parejas de mismo sexo en Malta, destacando los desafíos que las familias LGBT y sus niños afrontan debido a la carencia de reconocimiento legal. También pretenden destacar necesidad de un reconocimiento legal y aceptación de familias LGBT y sus niños en Europa. Los carteles ya han sido mostrados en varios países de la región.

Bernard Muscat, portavoz de MGRM, sostuvo que ya es hora que las autoridades del país dejen de hacer caso omiso a la presencia de las familias homoparentales, como si no existiesen y no contribuyeran a la sociedad maltesa de la misma manera que lo hacen sus pares heterosexuales. “Es crucial promulgar la legislación necesaria para asegurar las diferentes formas de familias para que sean reconocidas igualmente ante la ley”, sostuvo.

Linda Freimane, Miembro ejecutivo del Consejo de ILGA-Europa mostró su satisfacción por la campaña y destacó que su misión es “crear conciencia en las personas y mostrar que todas las familias, independientemente de su orientación sexual, buscan la felicidad de sus niños, y que merecen respeto, reconocimiento y protección”.

Apoyo presidencial

Previamente al inicio de la Conferencia, los representantes ejecutivos del Consejo de ILGA Europa se entrevistaron con el Dr. George Abela, Presidente de Malta, que destacó la importancia de información y educación para poner fin a la discriminación y lograr una mayor tolerancia y aceptación de las diferencias.

Abela, flamante presidente de Malta, celebró la realización de la Conferencia y condenó la discriminación por orientación sexual, aunque cree que hay un progreso y una mayor aceptación a las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Recordó además que tuvo presente la existencia de las familias homoparentales en su discurso inaugural.

Y agregó que “el amor es la virtud más importante que tienen las personas y no puede ser clasificado dependiendo de la orientación sexual”.

La reunión se desarrolló en el Palacio Presidencia, convirtiéndose así en la primera vez que un Jefe de Estado recibe a los representantes de ILGA Europa durante el desarrollo de una Conferencia anual.

La presente Conferencia, que culmina este domingo 1 de noviembre y lleva por lema “venciendo barreras culturales a la igualdad LGBT, incluye una variedad de sesiones plenarias y talleres que abordan la temática de los derechos humanos. Además aborda a fondo cuestiones de cultura, educación, empleo, inclusión social, la religión, y realidad trans.
 

Bookmark and Share