Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Articles (WORLD) / Actividades de ILGA en Naciones Unidas en 2006
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: naciones unidas
Actividades de ILGA en Naciones Unidas en 2006

in WORLD, 18/12/2006

Manteniendo una presencia LGBT en el Consejo de Derechos Humanos

Los esfuerzos de ILGA para que la orientación sexual y la identidad de género tengan presencia en Naciones Unidas crecieron en importancia en este 2006 y los organizamos en torno a tres aspectos:

- ILGA celebró su XXIII Conferencia Mundial en Ginebra, sede del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
- Ganarnos el derecho a hablar en nuestro propio nombre en Naciones Unidas: campaña ECOSOC

- Mantener una presencia LGBT en el Consejo de Derechos Humanos en su segunda sesión en Octubre de 2006

El Consejo de Derechos Humanos celebró su primera sesión en Junio de 2006 tras la disolución de la Comisión de Derechos Humanos en Abril.

ILGA desplazó a 26 activistas de todo el mundo a Ginebra para la segunda sesión del Consejo de Derechos Humanos, que tuvo lugar en Octubre de 2006 gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, RFSL, la Federación LGBT sueca, y RFSU, la Federación sueca para la Educación Sexual.

* Los activistas participaron en un entrenamiento sobre mecanismos de Derechos Humanos en Naciones Unidas impartido por Kim Vance de Arc International. Además se reunieron con sus respectivas misiones permanents y asistieron a la reunión del Consejo.

* Una delegación de activistas de ILGA es invitada por segunda vez al GRULAC, una reunión de representantes de los Gobiernos de la región de Latinoamérica y Caribe. Junto con Arc International, ILGA presenta nuestra lucha por el reconocimiento de los derechos LGBT en Naciones Unidas e insiste en la importancia del reconocimiento de estatus en ECOSOC. El Seminario sobre Derechos Humanos de LGBT de MERCOSUR también se menciona.

* ILGA organizó 4 Mesas Redondas públicas en Naciones Unidas gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores sueco y en colaboración con RFSL, la Federación LGBT sueca, y RFSU, la Federación sueca para la Educación Sexual. Puedes leer los discursos pronunciados en esas Mesas Redondas:

Mujeres lesbianas y bisexuales – invisibles y doblemente discriminadas

Trans: Un incipiente asunto de Derechos

Voces del Sur Global: Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Trans salen del armario de manera global

Reconocimiento de las ONG’s LGBT por Naciones Unidas

Voces LGBT en Naciones Unidas
Puedes leer los discursos sobre derechos LGBT pronunciados en el plenario del Consejo de Derechos Humanos

ILGA colaboró con Arc International en la campaña relativa a Declaración Noruega en la tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos en Noviembre/Diciembre de 2006

*ILGA movilizó a sus miembros en orden a asegurar un amplio apoyo de todas las regiones a la Declaración de ONG’s a favor de la Declaración Noruega.

*Junto con IGLHRC y Global Rights, ILGA fue pieza clave a la horade conseguir la incorporación de los Estados Unidos de América a esta Declaración. Puedes leer la carta a Condoleezza Rice escrita por los Congresistas Barney Frank y Tammy Baldwin.

Bookmark and Share