Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Articles (WORLD) / PANEL DE LA ILGA EN LA SEGUNDA SESIÓN DEL UNCHR
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: política
PANEL DE LA ILGA EN LA SEGUNDA SESIÓN DEL UNCHR

in WORLD, 15/12/2006

Reconocimientos de las ONG LGBT por parte de las Naciones Unidas

La denegación del Comité de Organizaciones no Gubernamentales de ECOSOC de las solicitudes de cuatro organizaciones LGBT, incluida la ILGA, para el estatus consultivo en 2006 ha subrayado que muchos países no tienen ni siquiera la voluntad de dar a las personas LGBT el derecho de palabra en la ONU. Durante el 2005, la ILGA organizó una campaña para que once asociaciones LGBT de África, Europa, Latinoamérica y Norteamérica solicitaran el estatus de ECOSOC. A la ILGA, el ECOSOC le denegó este derecho en julio de 2006, a pesar del fuerte apoyo por parte de los representantes de varios gobiernos. La asociación danesa LBK, la ILGA-Europa y la alemana LSVD serán votadas en ECOSOC a finales de este año. Este panel dará la oportunidad a las asociaciones implicadas en ECOSOC de echar algo de luz sobre estos temas y facilitar un foro de debate sobre los derechos y la presencia de las personas LGBT en la ONU.

viernes 6 de Octubre: de las 2 a las 3 pm. Palais des Nations, 2ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Un panel organizado por la ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas y Gais. Con la colaboración de Swedish Association for Sexuality Education y RFSL, la Federación sueca de lesbianas y gais.

con el apoyo económico del Ministerio de Exteriores sueco.

Presidenta
Janfrans Var der Eerden, COC

Conferenciantes
(pincha en sus nombres para leer los discursos – también está disponible el material en audio).

Es la primera vez en doce años que ECOSOC no cierra el capítulo del Comité de las ONG. Así, en cierto modo, hemos provocado con esto que la ONU tenga que negociar.
Philipp Braun, LSVD de Alemania y Co-Secretario General de la ILGA

Tenemos estatus consultivo en el Consejo de Europa (…). Desde nuestra perspectiva, pensamos que tenemos una buena reputación; y nuestra experta contribución como ONG es reconocida a lo largo y ancho de todas las instituciones europeas importantes. Hemos solicitado tener estatus en ECOSOC (…)
Jackie Lewis, Unison, Reino Unido

Avec le langage onusien, tout est toujours très poli, mais c'est ce qui est sous-jacent derrière leurs questions qui est important…
Yvan Lapointe, Coalition Gaie et Lesbienne du Quebec

Estas luchas en ECOSOC son un microcosmos de las luchas de las actuales luchas que tienen lugar dentro del sistema global de las Naciones Unidas.
John Fisher, ARC International

El fin de la discriminación empieza con el diálogo con los Estados, mostrándoles las situaciones donde los derechos de las personas LGBT son violados, lo absurdo de estas situaciones y la necesidad de aplicar las leyes y las resoluciones con igualdad a todas las personas
Beto de Jesús, Instituto Neris, Brasil



Bookmark and Share