Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Articles (WORLD) / PANEL DE LA ILGA EN LA SEGUNDA SESIÓN DEL UNCHR
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: naciones unidas
PANEL DE LA ILGA EN LA SEGUNDA SESIÓN DEL UNCHR

in WORLD, 15/12/2006

Lesbianas y mujeres bisexuales – Invisibles y doblemente discriminadas

Las lesbianas y las mujeres bisexuales sufre una doble discriminación por su género y por su orientación sexual. Mientras que casi todos los temas y preocupaciones de las mujeres han sido tratados sólo por los Movimientos internacionales de mujeres desde la Conferencia Mundial sobre la Mujer en 1975, las necesidades básicas y los derechos en el mundo de las lesbianas y de las mujeres bisexuales se han sobreentendido y ocultado. De hecho, las lesbianas y las mujeres bisexuales de todo el mundo son las personas más vulnerables de ser perseguidas por su género y por su orientación sexual. Incluso en los grupos de derechos de las mujeres, las lesbianas y las mujeres bisexuales están discriminadas, siendo sus asuntos descritos como perjudiciales y que causan división. Como resultado, las lesbianas y mujeres bisexuales han tenido que permanecer en silencio e invisibles, excluidas de la marcha mundial hacia la total emancipación.

Miércoles 4 de octubre de 2006, de las 3 a las 4 pm. Palais des Nations, 2ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Un panel organizado por la ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas y Gais. Con la colaboración de Swedish Association for Sexuality Education y RFSL, la Federación sueca de lesbianas y gais.

con el apoyo económico del Ministerio de Exteriores sueco.



Presidenta
Rebeca Sevilla, Education International de Bélgica

Conferenciantes
(pincha en sus nombres para leer los discursos – también está disponible el material en audio).

El sistema social de La India está fuertemente orientado hacia la familia (…). La mujeres que no siguen el modelo que sus familias y la sociedad quieren son, muchas veces, expulsadas inmediatamente de esa red de seguridad social. El movimiento de mujeres han fracasado durante mucho tiempo en el tratamiento de los temas de sexualidad, tales como el matrimonio, la violación dentro del matrimonio, etc.
Maya Shanker, Sangini Trust, La India

En Zimbabue y en la mayoria de los países africanos – Allí suele haber una triple discriminación. Primero por la raza, luego por el hecho de que eres una mujer y finalmente por tu orientación sexual.
Fadzai Muparutza, Gays and Lesbians of Zimbabwe

En Suecia, no todo es tan simple como parece, aunque sea considerado uno de los países con mayor igualdad del mundo al igual que en temas de género. Por ejemplo, las mujeres ganan un 85% el salario de los hombres. ¡Todo esto después de que se aprobara en Suecia hace 25 años las leyes antidiscriminatorias de género!
Madelaine Vilgren, RFSL, Suecia

Un estudio americano ha demostrado que las mujeres jóvenes son un grupo con mayor riego que los hombres jóvenes (en el suicidio) mientras que la aparición pública de lesbianas es más deshumanizante que la de hombres gais cuando ésta se produce.
Catherine Gaillard, Lestime, Suiza

Bookmark and Share