Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: política
RAIZ, Perú

in PERU, 05/09/2006

GRUPOS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL REALIZAN PROTESTA CONTRA EL ALCALDE DE LIMA CASTAÑEDA LOSSIO

Coreando lemas como "Detrás de cada perro rabioso está Casteñeda Lossio", los colectivos de la diversidad sexual de la ciudad de Lima realizaron una acción de protesta, que consistió en una caminata desde el jirón de la Unión hasta la emblemática Plaza San Martín. El pasado viernes 1 de septiembre a las 7 de la noche, una treintena de activistas de la diversidad sexual se concentraron en las Galerías Bozza del Jirón de la Unión, en plena zona rígida, donde el Alcalde de Lima de forma ilegal y abusiva, ha prohibido las concentraciones públicas y realiza constantes redadas contra la población homosexual. La protesta fue en respuesta a las constantes agresiones del Serenazgo Municipal hacia las personas LGTB que transitan por la Plaza San Martín y otros espacios de la denominada zona rígida del Centro Histórico de Lima; y las violentes irrupciones de los agentes municipales a los bares frecuentados por personas LGTB: Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales.

Candidato del Partido Nacionalista apoyó la Protesta.

La protesta no solamente contó con la presencia de activistas de la diversidad sexual, sino también de líderes políticos, como es el caso del señor Yomar Melendez, candidato a regidor metropolitano por el Partido Nacionalista Peruano (PNP); el cual fue entrevistado por este servicio de noticias y nos explicó que su presencia solidaria expresaba su rechazo a toda forma de intolerancia y discriminación hacia las personas LGTB. El Partido Nacionalista que lidera Ollanta Humala, presenta en Lima Metropolitana una lista encabezada por el Dr. Gonzalo García Nuñéz, la cual ha integrado en calidad de invitados a personalidades representativas del MNI y el PS, agrupaciones que en las elecciones pasadas integraron a personas LGTB en sus listas congresales. En este sentido es muy probable que el Partido Nacionalista apoye abiertamente las demandas de la diversidad sexual en la ciudad de Lima.

En noviembre próximo l@s ciudadan@s de Lima escogeremos un nuevo alcalde, existiendo 11 candidatos en contienda, dos de ellos son abiertamente homofóbicos; este es el caso de Luís Castañeda Lossio, aspirante a la reelección por la agrupación conservadora Unidad Nacional; y de Humberto Lay, pastor que encabeza la agrupación evangélica Restauración Nacional. En este sentido es importante que las organizaciones de la diversidad sexual emplacen a los candidatos a pronunciarse sobre temas como los maltratos y represión contra la población LGTB en la ciudad de Lima, actos que con la actual gestión edil son el pan de cada día.

Bookmark and Share