Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Asia / Israel / Articles / Dos personas apuñaladas en el Pride de Jerusalén
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: homofobia
Dos personas apuñaladas en el Pride de Jerusalén

in ISRAEL, 04/07/2005

El agresor es un ultra-ortodoxo judío

Jerusalén - (EFE)

Dos personas han sido apuñaladas cuando participaban en la marcha de homosexuales que se celebraba en Jerusalén, informó la radio de Israel. Se trata de un hombre y una chica joven, que se encuentran en estado leve y que han sido trasladados al hospital en ambulancia, refirió la emisora.

Según la misma información, el agresor es un ultra-ortodoxo judío que ha irrumpido en el desfile, a pesar del fuerte cordón policial a pie y a caballo que defendía a los manifestantes.

Ultra-ortodoxos judíos y extremistas opuestos al Plan de Desconexión han aparecido en la calle Ben Yehuda, en el corazón de Jerusalén Oeste, donde los homosexuales tenían previsto iniciar la marcha.

Los ultra-ortodoxos portaban carteles que decían: "la homosexualidad no es normal", además de haber colocado previamente una pancarta a la entrada de Jerusalén rezaba: "Bienvenidos a Sodoma".

Entre carreras de la policía contra los que boicoteaban la manifestación de homosexuales, la marcha ha pasado ante la Gran Sinagoga en la calle King Goerge, donde un grupo de rabinos aguardaba su paso con un cartel que rezaba: "los enfermos deben estar en el hospital".

A pesar de las agresiones, el desfile ya deslucido ha continuado hacia el parque de "la Campana de la Libertad", donde está previsto un concierto hasta las 21,00 GMT.

'Orgullo Gay' en Israel

La comunidad homosexual de Jerusalén celebraba este jueves su marcha anual de 'Orgullo Gay' bajo el lema "Amor sin fronteras" después de que un tribunal israelí fallara contra la decisión del alcalde de la ciudad de prohibir el evento.

Asimismo, la corte ordenó al ayuntamiento de Jerusalén pagar una multa de 30.000 shekels (unos 5.457 euros) y a su alcalde, el ultra-ortodoxo Uri Lupoliansky, otra de esa misma cantidad y de su propio bolsillo por no cumplir con sus responsabilidades profesionales.

Además, el ayuntamiento ha sido obligado a colocar decenas de banderas arco iris, que representan a la comunidad gay, en las calles de Jerusalén por donde desfilarán los manifestantes.

A diferencia de Jerusalén, los homosexuales realizaron su marcha anual y un multitudinario festival musical hace tres semanas en Tel Aviv.

A principios de mayo, dirigentes de la comunidad homosexual de Jerusalén anunciaron que retrasarán la "Marcha Mundial del Orgullo-2005", que tenía previsto celebrar en la ciudad santa el 18 de agosto, para que no coincida con la aplicación del Plan de Desconexión, y ahora planean que tenga lugar en agosto del 2006.


Bookmark and Share