Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Israel / Articles / WorldPride en Jerusalem
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: política
WorldPride en Jerusalem

in ISRAEL, 19/05/2005

Cancelan la Marcha Mundial del Orgullo Gay 2005

La "Open House" de Jerusalén, responsable de la organización y patrocinio del evento anunció que la marcha se aplazará para Agosto del 2006.

En un comunicado de prensa, la organización dijo que la decisión se tomó por el movimiento de tropas que Israel hará en Gaza en la fecha que tenía previsto realizarse la marcha.

Esta decisión confirma especulaciones, desmentidas por los propios organizadores. Periódicos locales habían divulgado hace varias semanas que la Marcha Mundial del orgullo sería reprogramada por razones de seguridad.

"Israel sin duda necesitará todo su aparato de seguridad concentrado en la retirada de las tropas de Gaza, la marcha hubiera sido sin duda una distracción peligrosa" dijo a Uomos.com un periodista israelí.

El primer Ministro Israelí Ariel Sharon, había decidido que el retiro de las tropas se haría el 16 de agosto, sólo dos días después del inicio de las celebraciones del orgullo en la ciudad Santa.

“Tolerancia, pluralismo e igualdad son los principios que rigen a la Marcha Mundial del Orgullo", dijo Noa Sattah responsable del comite organizador.

“Realizar la marcha durante el operativo en Gaza va en contra de estos valores. Hemos tomado esta decisión en consideración al dificil clima político que habrá en Israel en Agosto. Como comunidad estamos profundamente inmersos en la compleja realidad política que nos rodea.”

La marcha local de Jerusalén, tendrá lugar este año el 30 de junio.

"La Marcha en Jerusalén, se ha convertido en símbolo del coraje y la determinación de la comunidad LGTB de Jerusalén" dijo Hagai El-Ad, director ejectivo. "En junio, nosotros mostraremos por cuarto año consecutivo que en Jerusalén el amor no tiene fronteras."

La cancelación de la marcha este año pone fin a la polémica por la elección de la Ciudad Santa como sede de la Marcha Mundial. Representantes religiosos y líderes políticos que rechazaban su realización.

El ambiente previo a la marcha se vio seriamente enrarecido con la quema del único bar gay de Jerusalén el mes pasado.

Siguiendo la decisión del Primer Ministro israelí de posponer el lanzamiento de la retirada de Gaza al 16 de agosto y considerando el difícil clima político que se espera para ese momento, los miembros de la Casa Abierta de Jerusalem han decidido posponer el WorldPride para el 06 al 12 de agosto de 2006.

Extraido de Uomos.com
Bookmark and Share