Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Europa / Articles (WORLD) / Naciones Unidas 2004 – Resolución Brasileña
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

Etiquetado con: naciones unidas
Naciones Unidas 2004 – Resolución Brasileña

in WORLD, 03/05/2004

Declaración del Colectivo Europeo en apoyo de la Resolución Brasileña

Luego de porstergarse la Resolución Brasileña para la 61ª Sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, la delegación del Reino Unido pronunció un discurso ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en nombre de 14 países de la Unión Europea con la excepción de Italia. La República Checa, Eslovenia, Estonia y Lituania se unió al grupo anterior para apoyar formalmente la declaración del Reino Unido. Italia había afirmado previamente su oposición a cualquier tipo de discriminación (incluida la que es por motivos de orientación sexual) el 2º día de la Comisión, el 16 de marzo.

Declaración sobre Derechos Humanos y Orientación Sexual

Sr. Presidente,

Tomo la palabra en nombre de Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal, Eslovenia, España y Suecia, así como del Reino Unido.

Sr. Presidente,

Tomamos nota de la decisión de Brasil, que solicita a la Comisión de Derechos Humanos aplazar para la sesión del año que viene la consideración de su borrador de la resolución sobre el tema de la orientación sexual.
Creemos firmemente en el principio universal de que todos los seres humanos somos iguales en dignidad y derechos y que cualquier persona tiene todos los derechos y libertades que le otorga la Declaración Universal de Derechos Humanos sin ningún tipo de distinción.

La no discriminación, incluida la que se basa en la orientación sexual, está en los fundamentos de nuestra política. Vemos que la consideración de este asunto por parte de la Comisión de Derechos Humanos es un paso hacia el reconocimiento de que el goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas no debe ser obstaculizado de manera alguna a causa de la orientación sexual. Observamos que la discriminación por este motivo ocurre en todo el mundo.

Además de los esfuerzos emprendidos por los estados, observamos el papel de la sociedad civil en llamar la atención sobre este asunto e incrementar la comprensión de su importancia en el contexto de los derechos humanos.

Esperamos que este tema se considere con respeto en la sesión del próximo año de la Comisión de Derechos Humanos y seguiremos apoyando los esfuerzos de Brasil por lograr el consenso sobre este importante tema de los derechos humanos.

Gracias, Señor Presidente

Traducción: Sabine Bisbe
Bookmark and Share