Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Brazil / Articles / ONU 2004 - Resolución Brasileña
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

Etiquetado con: naciones unidas
Beto de Jesus, miembro de la delegación de ILGA en la ONU
ONU 2004 - Resolución Brasileña

in BRAZIL, 17/04/2004

Una reunión informal con la delegación Brasilera en Ginebra.

"Nuestro objetivo el próximo año no solo será la aprobación de la Resolución, sino también alcanzar una amplia mayoría con pocas abstenciones".

Un encuentro informal se realizó el dia Viernes 16 de abril entre varios representantes de ONGs y activistas GLBT con un miembro de la delegación Brasilera en Ginebra. Nos dieron la oportunidad de manifestar la importancia de la Resolución para la comunidad GLBT, además de abrir un canal de comunicación con la Misión Brasilera en Ginebra.

Hubo intercambio de información sobre el tema de la identidad de género, porque es un asunto nuevo para muchos miembros de los Gobiernos, y necesita ser mas documentado en la defensa que se realizará el próximo año. Se acordó que Beto de Jesus del Instituto Edson Neris / Brasil facilitará las informaciones para la delegación Brasilera.

"Nuestro objetivo el próximo año no solo será la aprobación de la Resolución, sino también alcanzar una amplia mayoría con pocas abstenciones" dice Beto de Jesus. Para este propósito, es importante tener una estrategia para el año que viene y coordinar el dialogo de las ONGs con los gobiernos, sin olvidar a los otros movimientos sociales. Los contactos realizados con el GRULAC (Grupo de países Latinoamericanos y del Caribe en la ONU) son esenciales, (Argentina declaró públicamente que dará apoyo a la Resolución después de un encuentro con la Comunidad Homosexual Argentina, ILGA y el Dr. Rafael Bielsa, Ministro de Relaciones Exteriores de ese país) pero no podemos dejar de lado a ningún gobierno del mundo que nos pueda ayudar.

Bookmark and Share