Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN
FR
ES
Principal / Belgium / Articles / ILGA - UN AÑO EN PERSPECTIVA
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: política
Participantes en la conferencia ILTGA-LAC de este año en Santiago de Chile
ILGA - UN AÑO EN PERSPECTIVA

in BELGIUM, 29/11/2004

Como has ayudado y puedes seguir ayudando a cambiar las cosas

Estimados Miembros de ILGA,

En ILGA creemos conveniente compartir con nuestros socios las noticias más destacadas de este año, uno de los más activos para nuestra organización.

Éste ha sido un año especialmente emocionante para toda la comunidad LGBT. Como hemos informado con anterioridad, Brasil presentó una resolución en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que pretendía establecer la libertad sexual como parte integrante de los Derechos Humanos. Con el objetivo de apoyar dicho texto, ILGA reunió a un grupo de activistas de todo el mundo para que testificara ante la comisión. Así, logramos, junto con otros defensores de los derechos humanos, que la resolución no fuera sometida a votación y se retirara hasta el año que viene. Aunque este resultado puede no parecer una gran victoria, en este caso sí que lo fue: la fuerte oposición de los países musulmanes y del Vaticano habría provocado su rechazo si se hubiera sometido a votación.

Sin embargo, en nuestras campañas de este año no nos hemos olvidado del otro objetivo fundamental de ILGA: la solidaridad internacional. Nuestra tercera conferencia de América Latina y Caribe (LAC, en inglés) en Santiago de Chile fue todo un éxito. La conferencia logró que numerosos activistas de toda la región (desde Río Grande, en la frontera entre EEUU y México, hasta Tierra del Fuego en Argentina) se reunieran, se conocieran y alzaran sus voces para ser oídos por toda América Latina. Además, este año ILGA proporcionó fondos a ciertos grupos de activistas especialmente vulnerables, como mujeres y transexuales, para ayudarlos en la lucha por sus derechos en una cultura dominada por el machismo. Como consecuencia directa de la conferencia, nuestros miembros de LAC decidieron abrir una oficina regional de ILGA en Ciudad de México y cambiaron sus estatutos con el objetivo de que los miembros transexuales estuviesen representados oficialmente en el consejo regional LAC por un tercer representante.

Afortunadamente para nosotros estas acciones no han pasado desapercibidas. En septiembre de este año el Co-Secretario General de ILGA, Kursad Kahramanoglu, recibió una invitación del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores para que, en su reunión anual en Berlín, informara a sus embajadores sobre asuntos relacionados con la comunidad LGBT. Kursad aprovechó esta oportunidad para compartir con los señores embajadores los problemas a los que se enfrenta diariamente la comunidad LGBT en el Tercer Mundo y para ayudarles a comprender cómo un servicio diplomático comprometido y sensible podría influir decisivamente en las decisiones que se adoptan en estos países. Además, el encuentro sirvió para reforzar el ya fluido diálogo entre ILGA y el gobierno alemán. Esperamos que nuestra cooperación con Berlín continúe en el futuro.

Por último, la sección europea de ILGA, ILGA-Europe, celebró de nuevo una conferencia regional con éxito, en esta ocasión en Budapest (Hungría). La conferencia de este año se caracterizó por una fuerte participación de los nuevos miembros de Europa del Este, especialmente de las repúblicas de la antigua Yugoslavia. El lema de la conferencia, Coming out to the EU, refleja, tanto la incorporación este año a la Unión Europea de 10 nuevos Estados miembros de Europa Central y Europa del Este, como el gran éxito de ILGA-Europe en su labor de ‘lobby’ ante las instituciones europeas para lograr medidas que protejan y valoren a la comunidad LGBT.

Todo esto ha sido posible gracias a nuestra gran capacidad de interrelación, siendo nuestro gran número de miembros una de nuestras características más importantes. Así, nuestro trabajo no sería posible sin su colaboración y dedicación. Sin embargo, nuestra capacidad de actuación depende de nuestra capacidad financiera y ésta a su vez de las cuotas de los miembros. Por consiguiente, nos gustaría aprovechar esta ocasión para emplazarles a que confirmen que han realizado el pago de las cuotas de este año ya que para ILGA resulta esencial tener unos ingresos estables para continuar desarrollando nuestras actividades: solidaridad internacional, campañas regionales y, en general, seguir ayudando a la comunidad LGBT ser oída y respetada en instituciones internacionales y gubernamentales. En la actualidad necesitamos su apoyo tanto como en el pasado y esperamos seguir contando con su ayuda en el futuro, por tanto, les emplazamos a seguir las instrucciones que detallamos a continuación si todavía no han procedido al pago de sus cuotas.

Les ruego que no duden en ponerse en contacto con nosotros bien en español o en francés o inglés, en caso de tener alguna duda.

Atentamente,


Andrew Pilgrim
Membership and Administrative Officer
andrewpilgrim@ilga.org



Para el pago de cuotas:

Le agradeceríamos que visitaran nuestra página web pinchar aquí donde podrán proceder al pago mediante VISA, Mastercard, etc, seleccionando la opción “Hazte socio de ILGA/Renueva tu afiliación” y después “renovar su afiliación” y a continuación siguiendo las instrucciones.

Si no le resulta posible realizar el pago mediante tarjeta de crédito puede realizar una transferencia a nuestra cuenta bancaria de Fortis Bank (BE19 0012 08708512 para Euros o BE20 0054 3509 0256 para otras divisas). El código del banco es “GEBABEBB” y la dirección: FORTIS bank, Agence Barrière, Avenue Paul De Jaer 2, 1060 St-Gilles, Bélgica.

Si no le resulta posible realizar el pago mediante tarjeta de crédito o transferencia puede, en última instancia, enviarnos un cheque a la siguiente dirección:

ILGA
Kolenmarkt 81
1000 Brussels
Bélgica

Cuotas para miembros individuales: 40 Euros/$50/£30.

Cuotas para organizaciones miembros de pleno derecho: 125 Euros/$165/£100.

Cuotas para organizaciones miembros de pleno derecho fuera de América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda: 20 Euros/$25/£15.

Organizaciones asociadas:

- Organizaciones internacionales, gubernamentales o regionales/locales:
335 Euros/$450

- Empresa privada: 250 Euros/$330
Bookmark and Share