Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Argentina / Articles / ONU 2004 - Discurso
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

Etiquetado con: naciones unidas
Cesar Cigliutti en la ONU
ONU 2004 - Discurso

in ARGENTINA, 17/04/2004

No hay religiones, ni fundamentalismos, no hay doctrinas, no hay políticas, que puedan sostener la vergüenza de la desigualdad de las personas a causa de la orientación sexual y de la identidad de género

Pedro Anibal Paradiso Sottile y Cesar B.A.Cigliutti (Comunidad Homosexual Argentina - CHA) dieron unos de los discursos de las ONGs sobre Orientación Sexual e Identidad de Género en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra. (Punto 14: Grupos Vulnerables).

Señor Presidente, distinguidos miembros de la Comisión de los Derechos Humanos,

Como miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y activista de la Comunidad Homosexual Argentina y de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, vengo a denunciar la violación a los derechos humanos que vivimos por nuestra orientación sexual e identidad de género.

Muchas naciones del mundo estan igualando los derechos de las personas homosexuales al resto de la sociedad. Sin embargo, en algunos países, todavía ser gay, lesbiana, bisexual, travesti o transexual significa sufrir la discriminación.

Esta discriminación hacia nuestra comunidad se manifiesta en el insulto, la invisibilización, la persecución y el asesinato. La intolerancia hacia nosotros llega hasta negarnos el derecho a la salud, la vivienda, la educación y el trabajo.

Necesitamos declaraciones y normas de protección para evitar estos abusos y para que no exista impunidad.

El reconocimiento de nuestros derechos es sólo una cuestión de tiempo. No hay religiones, ni fundamentalismos, no hay doctrinas, no hay políticas, que puedan sostener la vergüenza de la desigualdad de las personas a causa de la orientación sexual y de la identidad de género.

Es vital que la Comisión de Derechos Humanos afirme la universalidad de estos derechos reconociendo a las personas adultas el derecho de ser nosotros mismos y de querernos libremente..

Este año está presente en Ginebra, una numerosa y diversa delegación de todo el mundo integrada por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), una federación de 400 organizaciones de más de 90 países y también otros organismos internacionales. Somos y tenemos todas las razas, clases sociales, culturas y religiones. Tenemos derecho a ser protegidos/as contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la misma medida en que lo seríamos si fuéramos discriminados/as por nuestra raza, opinión y religión.

En Argentina, el Presidente de la Nación apoya el reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas, respetando la orientación sexual e identidad de género. También lo acompaña la sociedad civil argentina, a través de las mas importantes organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales.

Ustedes, los que fueron eligidos para integrar esta Comisión de Derechos Humanos de todo el mundo tienen el poder de cambiar y mejorar nuestra situación y la historia. La igualdad, la justicia y la libertad son valores que no deben ser negociados. Millones de personas en el mundo esperamos este acto de justicia.

Sólo la educación y el respeto por la diversidad garantiza la dignidad de todas las personas y de todas las civilizaciones : en el origen de la lucha de las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales está el deseo de todas las libertades.

En el origen de nuestra lucha está el deseo de todas las libertades.

Muchas gracias señor Presidente.

Intervención de Pedro Paradiso Sottile y Cesar Cigliutti
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
(APDH)

Ginebra, Abril de 2004

Bookmark and Share