Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Europa / Belgium / Articles / Parlamento Europeo / Buttiglione
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

Etiquetado con: política
Parlamento Europeo / Buttiglione

in BELGIUM, 27/10/2004

La razón gana a la homofobia en la Comisión Europea.

Aprovechando la ocasión de la Conferencia Europea en Budapest, Ilga celebra la retirada, por parte del Presidente Barroso, de su propuesta de comisión que iba a ser votada por el Parlamento Europeo.

La candidatura del político italiano Prof. Buttiglione como comisario de Libertad, Justicia y Seguridad había hecho sugir las protestas entre los miembros del Parlamento Europeo así como en la sociedad civil.

El Dr. Buttiglione tiene un amplio historial de comentarios discriminatorios sobre las y los homosexuales, las mujeres, las personas inmigrantes y demás. Buttiglione propuso una enmienda en la Convención sobre el futuro de Europa para la eliminación de la orientación sexual como motivo de discriminación, dentro de las Carta de los derechos Fundamentales de la UE. Durante su exposición en Octubre de 2004, el Dr Buttiglione consigió enfurecer a muchos miembros del Parlamento Europeo, al describir la homosexualidad como un pecado y sugerir que el papel de la mujer era tener hijos y ser protegida por su marido. También declaró que se guiaría por sus valores morales antes que garantizar algunos de los derechos humanos protegidos por la Unión Europea.

Durante las últimas semanas, ILGA-Europa ha mantenido una campaña para que Barroso, Presidente de la Comisión Europea, reconsiderara la composición de su Comisión. El anuncio que hizo esta mañana reafirma con claridad el compromiso del Parlamento con los derechos humanos como valor fundamental de la Unión Europea.

A raíz de esta desición, Jackie Lewis vice-presidenta de ILGA-Europa, dijo:
“El parlamento ha confirmado que los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y/o transgenero son una parte integral de los derechos humanos en la UE. También ha demostrado claramente que es inapropiado por parte de las y los comisionarios declarar abiertamente que sus valores morales prevalecerán por encima de sus deberes públicos”.

Para más información

Petición No a Buttiglione

Una decisión sin precedentes para los Derechos Humanos

Declaración conjunta de ILGA-Europa / Católicos por el derecho a elegir - enviado a los representantes de los grupos políticos europeos

ILGA-Europa pide a Barroso que se replantee la composición de su nueva comisión.

Dossier sobre Rocco Buttiglione

Traducido para ILGA por Gloria Gil y Sylvia Jaén


Bookmark and Share