Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Europa / Germany / Articles / Miembros de la ILGA en Ginebra
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

Etiquetado con: naciones unidas
Miembros de la ILGA en Ginebra

in GERMANY, 26/03/2004

Philipp Braun

Philipp Braun ha estado involucrado en el activismo LGBT desde inicios de los años noventa. Desde 1994 trabajó con la Federación Lésbica-Gay de Alemania (LSVD) en varios proyectos y desde 2002 como representante de la LSVD en la red de coordinación de la Unión Europea de ILGA-Europa. En marzo de 2003 formó parte del directorio del LSVD y en octubre del mismo año fue elegido al directorio ejecutivo de ILGA-Europa, entidad que cuenta con 200 organizaciones miembros en 40 países.

La LSVD apoya y ayuda a las comunidades lésbicas y gays en asuntos legales de discriminación social, marginación y violencia, tratando siempre de mejorar la situación de los derechos para personas homosexuales en la sociedad alemana promoviendo su emancipación personal, mayor participación política y social, y oportunidades para su plena integración a la sociedad. La LSVD es la federación gay y lésbica más grande de Alemania con 2500 miembros individuales y 60 organizaciones miembro. Su estructura es federal: aparte de la organización a nivel nacional hay asociaciones a nivel de los estados federales y de varias ciudades. La LSVD ha preparado documentos legales sobre legislación relevante a los temas LGBT, como son la ley de registros conyugales y la ley antidiscriminación que pronto será puesta en efecto, y lo hace participando en audiencias parlamentarias sobre legislación o reuniéndose con ministros del gobierno y sus equipos. Tan solo diez años después de su fundación, la LSVD tuvo éxito obteniendo una ley de registros conyugales en Alemania al convencer al parlamento alemán y a la sociedad que la igualdad de derechos para parejas gays y lésbicas era necesaria para una sociedad democrática moderna. Sin embargo, aún se tiene que llegar a una igualdad en los temas de leyes tributarias, de pensiones, de adopción y de cuidado de niños.

En abril de 2003, durante la 59ª sesión de la Comisión de Derechos Humanos (CHR), el Sr. Braun estuvo bastante involucrado en la campaña ad hoc a favor de la Resolución Brasileña. En noviembre de 2003 organizó una visita de la comisionada alemana para derechos humanos Claudia Roth a la Conferencia Mundial de la ILGA en Manila. En diciembre de 2003 participó para ILGA-Europa y la LSVD en la reunión de estrategia de ONGs en Río de Janeiro sobre la Resolución Brasileña, evento que fue organizado por el ACPD y ARC de Canadá. En 2004 trabajó para movilizar a las organizaciones miembro de ILGA-Europa para que se involucraran con la campaña de la CHR, y los resultados fueron exitosos ya que el parlamento europeo decidió respaldar la resolución en su reporte sobre la CHR.

En Ginebra el Sr. Braun participó en la cena oficial que organizó la delegación del parlamento alemán a la CHR y la misión alemana a Ginebra de ONGs sobre derechos humanos, evento que se llevó a cabo en el Palacio de Naciones y donde la Resolución Brasileña fue resaltada como uno de los temas principales para la 60ª sesión de la CHR. El Sr. Braun organizó una reunión entre la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del parlamento alemán, la Sra. Christa Nickels, y representantes de los cuatro partidos presentes en el parlamento alemán con una delegación de activistas LGBT de África, América Latina y Asia para discutir la situación de personas LGBT en países del sur y el desarrollo de la Resolución Brasileña. A esto le siguió una discusión con la dirigente de la delegación alemana a la CHR, Sra. Claudia Roth, y el comisionado del gobierno federal para política de derechos humanos y ayuda humanitaria en la oficina de asuntos externos, que trató el tema de estrategias para la resolución. La LSVD y la ILGA aprovecharon para agradecer al gobierno alemán por su apoyo a la Resolución Brasileña y los derechos de personas LGBT a nivel internacional, tal como lo expresó el ministro de relaciones exteriores Fischer en su discurso a la CHR y el discurso de Claudia Roth en la Conferencia de la ILGA en Manila.

Traducción: Sebastián Salazar-Chávez
Bookmark and Share