Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Europa / Lithuania / Articles / 11era Conferencia Anual de ILGA-Europa
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

Etiquetado con: documentos
11era Conferencia Anual de ILGA-Europa

in LITHUANIA, 19/11/2007

Delegados a la conferencia annual de ILGA-Europa experimentan de primera mano discriminación y resistencia en Vilnius

... pero están unidos y determinados a trabajar juntos por la Europa de igualdad y respeto.

Del 25 al 28 de octubre de 2007, casi 200 delegados de toda Europa se reunieron en la capital de Lituania, Vilnius para la 11era Conferencia Anual de ILGA-Europa. Mienstras el evento público para mostrar la bandera del arcoiris durante la conferencia fue abanderado por el Alcalde de Vilnius y hubo una demostración contra la conferencia, los delegados están determinados a luchar contra el prejuicio, la discriminación y la injusticia

Durante 5 sesiones plenarias, 2 paneles de discusión, 21 talleres y una serie de grupos independientemente organizados, los delegados tuvieron la oportunidad de escuchar, discutir y relacionarse con prominentes internacionales, europeos y expertos nacionales sobre igualdad y derechos humanos. El programa de este año de la conferencia proveyó una agenda diversa y cubrió una gran variedad de temas desde el trabajo a nivel de las Naciones Unidas y Europa hasta los retos del desarrollo organizacional en grupos GLBT en evolución. El programa fue diseñado de tal manera que asegurase que el delegado no solamente tuviera una oportunidad de escuchar sino que también activamente enrolarse y participar en todas las discusiones. Como ya es usual, la conferencia tuvo dos talleres prácticos llenos a su máxima capacidad, sobre estrategias de desarrollo de consejería y el uso del video en el monitoreo de abusos a los derechos humanos.

La conferencia annual de ILGA-Europa celebra también su reunión general annual y los delegados aprovaron su Plan Estratégico para 2008-2011 y eligieron un nuevo equipo ejecutivo para el período 2007-2008:

1. Pierre Serne (Francia)

2. Renato Sabbadini (Italia)

3. Lisette Kampus (Estonia)

4. Ruth Baldacchino (Malta)

5. Chrsitine Le Doare (Francia)

6. Martin Christensen (Dinamarca)

7. Deborah Lambillotte (Bélgica)

8. Linda Freimane (Latvia)

9. Tomasz Szypula (Polonia)

10.Natasa Sukic (Eslovenia)

Los miembros de reserva electos son:

_ Paata Sabelashvili (Georgia)

_ Irmeli Krans (Suecia)

Ruth Baldacchino (Malta) y Janfrans van der Eerden (Holanda) los cuales fueron electos como representates de Europa al equipo ejecutivo de ILGA.

La conferencia tambié votó sobre una venia para la siguiente conferencia anual de ILGA- Europa la cual será realizada en el 2009 en Malta.

Patricia Prendiville, Directora Ejecutiva de ILGA-Europa, dijo:

_Esta fue una conferencia exitosa y positiva. Tuvimos muy buenos oradores de varias instituciones internacionales y nacionales de dentro y fuera de Europa. Los oficiales de la UE trajeron muy buenas noticias acerca de que la Comisión Europea incluyó en su plan de acción legislativo para el siguiente año una propuesta para una directiva la cual dirigirá la jerarquía para leyes antidiscrinatorias en la UE e introducirá una exclusión sobre discriminación por causa de orientación sexual en otras áreas más que el empleo. Escuchamos de varios oficiales nacionales acera de su trabajo y compromisos que traslapan la igualdad y los derechos humanos para temas LGBT. Incluso celebramos el lanzamiento de los Principios de Yogyakarta, un documento internacional de avanzada, el cual le brinda una nueva perspectiva e impetu a nivel universal a los derechos humanos desde la perspectiva de personas LGBT.

Al mismo tiempo, aprendimos que el tener nuevo estatus de protección de la UE no será fácil y que no se puede tomar la promesa de la Comisi_n por algo asegurado. Fuimos también testigos y experimentamos, de primera mano, el feo rostro deel odio y la violencia. La explosión de una bomba de humo en el club próximo al local de la conferencia y donde muchos delegados socializaban en la primer noche de la conferencia, la intromisión en el evento por el Alcalde de Vilnius y una demostración protestando contra la conferencia sirvió como un recordatorio de que el odio, violencia y prejuicio están vivitos y coleando en Europa. Estos eventos también fueron cuviertos extensamente en Lituania y en toda Europa. Afortunadamente ningún delegado fue herido y creemos que el ataque con la boma no fue dirigido hacia la conferencia y sus delegados. No obstante tales métodos incivilizados y peligroso en paralelo y una abierta displesencia e irrespeto al derecho humano básico a la expresión, ideado por el Alcalde de Vilnius, nos hace aún más determinados a trabajar aún con gran determinación hacia la igualdad en Europa, respeto y felicidad para cada persona."

Para más información, por favor contacte a
Juris Lavrikovs at + 32 496 708 375

Notas de los editores:

(1) ILGA-Europa es
la región Europea de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays
y trabaja por la igualdad y los derechos humanos para personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros en Europa.

(2) El anfitrión de la conferencia anual es Lithuanian Gay League

(3) Por favor visite nuestra pagina para todas las noticias, actualizaciones diarias, reportes e imágenes de toda la conferencia.

Traducción: Ebén Díaz.
Bookmark and Share