Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / África / Kenya / Articles / Foro Social Mundial 2007
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

Etiquetado con: documentos
Logo Foro Social Mundial 2007
Foro Social Mundial 2007

in KENYA, 17/01/2007

Rico Programa LGBT en el Foro Social Mundial en Nairobi, un hito para el movimiento LGBT keniata.

El Foro Social Mundial (WSF, en sus siglas en inglés) es una reunión anual que se celebra por miembros del movimiento antiglobalización para coordinar campañas mundiales, compartir y definir estrategias organizativas, e informarse mutuamente sobre los movimientos que se producen en todo el mundo y sus asuntos.

Es un espacio de reunión abierto donde grupos de la sociedad civil y movimientos sociales implicados en construir una sociedad centrada en la gente puede sentarse para compartir experiencias, debatir ideas, construir redes de trabajo y generar posibilidades. Suele celebrarse en Enero cuando su “gran rival capitalista”, el Foro Económico Mundial se reúne en David, Suiza. No es una coincidencia. La fecha se elige por la dificultad logística de organizar una protesta masiva en Davos y tratar de superar la cobertura mediática del Foro Económico Mundial.

La 7ª Edición del Foro Social Mundial trae el mundo a África como activistas, movimientos sociales, redes de trabajo, coaliciones y otras fuerzas progresistas de todo el mundo y esquina del continente africano convergen en Nairobi, Kenia, desde el 20 hasta el 25 de enero. Se esperan alrededor de 150.000 delegados en el Moi International Sports Center Kasarani, en Nairobi donde tendrán lugar más de 1000 actividades en los 106 espacios preparados.

Durante la reunión de las Comisiones de Metodología y Contenidos en Nairobi, se identificaron nueve campos de actuación. El cuarto de ellos habla de “asegurar la dignidad, defender la diversidad, garantizar la igualdad de géneros y eliminar toda forma de discriminación”.

Un Foro Feminista tendrá lugar justo antes del Foro Social Mundial y, como en ediciones anteriores, los temas LGBT también estarán presentes a pesar de que en Kenia se castigan las relaciones entre personas del mismo sexo con penas de hasta 14 años de prisión.

Esta edición del Foro Social Mundial se va a recordar probablemente como el punto culminante de un año memorable para el movimiento LGBT de Kenia. Este año, ocho grupos radicados en Nairobi, unieron sus fuerzas para crear la GALCK, la coalición keniata de gays y lesbianas, KEGALE (Kenya Gay and Lesbian Trust), inicialmente llamado Gay Kenya fue el primer grupo LGBT registrado oficialmente por las autoridades keniatas y un puñado de valientes activistas marcharon por las calles de la capital y atendieron un stand en el Día Mundial del SIDA.

Activistas del movimiento LGBTI keniata han preparado un variado programa de iniciativas LGBT en cooperación con sus aliados africanos y de fuera del continente.

ILGA (Asociación Internacional de lesbianas, gays, bisexuales y personas Trans), IGLHRC (Comisión Internacional para los derechos humanos de lesbianas y gays), Diálogo Sur-Sur y la Agencia de Desarrollo holandesa HIVOS organizarán Mesas Redondas. Además, el Q spot, un punto de encuentro seguro para todas las personas interesadas en los derechos sexuales y LGBT propone lecturas de poesía, exposiciones, performances y proyecciones de películas cada día desde las 10 de la mañana. También se ofrecerá asesoramiento sobre temas de VIH/SIDA y se realizarán tests de detección de anticuerpos.

Hemos recopilado alguna información adicional para ti, aquí:

Foro Social Mundial


Esta 7ª Edición de Nairobi



Diálogo Feminista


Diversos grupos que han formado la GALCK en Nairobi


Situación del VIH/SIDA en hombres que tienen sexo con hombres en Nairobi



Programa LGBT en el Foro Social Mundial (ver “días” en la parte superior de la página)



Stephen Barris / ILGA
Traducción: gracias a David Montero González
Bookmark and Share