Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, News, Sitemap
EN

ES
PT
Home / Latin America & Caribbean / Brazil / Articles / Brazil: Stand with Brazil's "Equality Moms"
loading map..

Contributors

anonymous contributorWritten anonymously. (English)
ILGA-LAC equipo de comunicacion Raquel Perez Andrade, ILGA-LAC equipo de comunicacion
anonymous contributorWritten anonymously. (Portuguese)

Facebook

Equality Moms with Rep. Jean Wyllys, Brazil's only openly gay member of Congress. — en Brasília, Brazil.
Brazil: Stand with Brazil's "Equality Moms"

in BRAZIL, 04/10/2011

With homophobic and transphobic attacks and murders on the rise, Brazil is fast becoming a world leader — in anti-LGBT hate crimes. It's time for the country that celebrates its diversity to be a world leader in offering full equality to ALL of its citizens. Stand proudly with this movement of courageous, outspoken "Equality Moms" of Brazil, as they speak out against the hate, and demand an end to discrimination and violence.

Source: ALLOUT

“Yo prefiero a un hijo muerto que a un hijo gay”. Éstas palabras, recién pronunciadas por un destacado miembro del Congreso como un llamado a los “valores familiares” de Brasil, provocaron ira en Eleonora Pereira.

El hijo de Eleonora, José Ricardo, fue asesinado hace un año—víctima de una creciente ola de crímenes de odio homofóbica y transfóbica en Brasil.

¿Valores familiares? Eleonora nos dijo que los valores familiares que ella conoce son aquéllos compartidos por madres alrededor del mundo: negándose a ver a su hijo ser insultado, herido o hasta asesinado por el simple hecho de ser fiel a sí mismo.

Y Eleonora no está sola. En recientes meses madres de todas los rincones del país han empezado a reunirse para denunciar a la discriminación, la violencia y la homofobia que se está desbordando en Brasil. Se hacen llamar las “Madres por la Igualdad”.

El 29 de septiembre las “Madres de la Igualdad” llevarán su campaña al Congreso para exigir que sus líderes políticos apoyen una propuesta de ley Anti-Homofobia que protegería a todos los brasileños POR IGUAL de la violencia y la discriminación. ¿Firmarás y compartirás su declaración al Congreso—y a sus compatriotas—declarando a la IGUALDAD como el verdadero valor familiar?

MEET OTHER EQUALITY MOMS ▼

Bookmark and Share