ILGA » World » ILGA lanza su Informe Anual 2016

ILGA lanza su Informe Anual 2016

ILGA se apoya en la energía y la pasión de sus miembros globales: el Informe Anual de este año refleja la dinámica presente en cada aspecto de nuestro trabajo

Profile photo of Daniele Paletta

2nd junio 2017 14:05

Daniele Paletta | World

ILGA_Informe_Anual_2016_WP

Descarga el Informe Anual 2016 de ILGA
en español | en inglés

2016 ha sido un año en el que ILGA amplió considerablemente su producción cosechando las semillas plantadas desde su llegada a Ginebra. Durante este año, ILGA ha proporcionado a activistas, medios de comunicación y asociades ocho publicaciones de alta calidad: herramientas cruciales de promoción y educación, como el informe de Homofobia de Estado, que ahora ha alcanzado su 11ª edición, sino también el Informe de Mapeo Legal Trans, la ILGA-RIWI Global Attitudes Survey on LGBTI People, la investigación sobre la Orientación sexual, la identidad y la expresión de género y las características sexuales (SOGIESC) en el EPU, la guía sobre la Promoción de la identidad de género y la expresión de género – Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, dos recopilaciones anuales para los Órganos de Tratados y un resumen de las 12 referencias de los Procedimientos Especiales sobre cuestiones SOGIESC.

Más de 150 activistas recibieron capacitación, ya sea en Ginebra o en las conferencias regionales y mundiales, sobre temas como la seguridad digital y la promoción en las Naciones Unidas. Más de 50 organizaciones de medios de todo el mundo han documentado nuestro trabajo, mientras que más de 700 participantes asistieron a la Conferencia Mundial de ILGA en Bangkok. La Conferencia ofreció 9 preconferencias, 30 talleres, 20 Charlas Arcoiris y un panel sobre la relevancia estratégica de los datos LGBTI, junto con una serie de eventos paralelos que abarcaron temas que van desde el décimo aniversario de los Principios de Yogyakarta hasta el estado de los derechos humanos LGBTI en los países de la Commonwealth.

Este considerable crecimiento en las actividades fue posible no sólo por asociaciones estratégicas clave con varias organizaciones, sino también gracias a la creciente especialización de nuestro personal en la recolección y análisis de datos e información recopilada por los miembros de ILGA. Además, las relaciones establecidas y consolidadas con otras organizaciones de derechos humanos y gobiernos aliados han permitido a ILGA liderar la campaña que resultó en el establecimiento de un Experto Independiente de las Naciones Unidas sobre protección contra la violencia y discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Todo lo anterior establece un nuevo tipo de expectativa en relación a lo que ILGA puede hacer y a la calidad de nuestro trabajo. Inevitablemente, se necesitarán mayores recursos humanos y financieros para mantener el ritmo y servir a nuestras comunidades aún mejor: la obtención de nuevos fondos explorando recursos aun inexplotados, junto con aquellos que tradicionalmente han apoyado nuestro trabajo, será clave para nuestro crecimiento, aprovechando la energía de una amplia comunidad para el beneficio de todes.

Renato Sabbadini
Director Ejecutivo