Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Articles (WORLD) / Conferencia Mundial de ILGA 2012: mas detalles y información sobre el proceso de becas
Cargando el mapa ...

Colaboradores

Communication ILGA Alessia Valenza, Communication ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Conferencia Mundial de ILGA 2012: mas detalles y información sobre el proceso de becas

in WORLD, 10/06/2012

En nombre del Comité de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA) y de la anfitriona RFSL, la Federación Sueca para los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros tenemos el placer de invitarte a asistir a la XXVI Conferencia Mundial de ILGA que se celebrará en Estocolmo, Suecia, entre el 10 y al 16 de Diciembre de 2012.

El tema de la Conferencia será “Derechos Globales, Respeto Global”.
Desde la Conferencia de Sao Paulo de 2010 tenemos muchas cosas que celebrar, ILGA ha obtenido su estatus consultivo en el ECOSOC de Naciones Unidas; el pasado mes de marzo se celebró en el Consejo de Derechos Humanos la primera reunión de alto nivel de la historia de Naciones Unidas sobre violencia y discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género; Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas ha manifestado su claro apoyo a los derechos humanos de las personas LGTBI; ILGA se acerca a los 100 miembros y nuestro Informe Anual sobre Homofobia de Estado se ha convertido en una importante herramienta global en la lucha por los derechos humanos de las personas LGTBI. Al mismo tiempo, es evidente que como movimiento tenemos por delante importantes retos y debates sobre cómo actuar, como movimiento, de manera solidaria pero sin arrebatar la voz de aquellos por quienes actuamos. ¡En estos debates nos implicaremos en la Conferencia de Estocolmo!
Además, nos encontraremos y compartiremos experiencias y buenas prácticas, aprendiendo unas y creando redes más sólidas y sostenibles.
 

La Conferencia comenzará el día 12 de Diciembre y estará precedida de varias pre-conferencias temáticas. ¡Pronto habrá más información disponible!

ILGA ofrece becas para activistas que de otra manera no podrían participar en la Conferencia por motivos económicos. Como el número de becas es limitado animamos a las personas interesadas a buscar financiación por adelantado dentro de su propia organización o en otras fuentes de financiación disponibles. 

  • Becas - El ÚLTIMO DÍA para enviar la solicitud de becas ha sido el 3 de julio de 2012.

  • Propuestas para talleres -  El ÚLTIMO DÍA para enviar las propuestas para talleres ha sido el 25 de agosto de 2012.
  • Inscripción
     

CORREOS PARA LA CONFERENCIA

Gracias al largo número de miembros de ILGA este será un auténtico acontecimiento internacional que representará una oportunidad ideal para trazar estrategias, crear redes y construir alianzas.

¡Estamos deseando verte en Estocolmo!

Gloria Careaga


Renato Sabbadini


Co-Secretarios Generales de ILGA

 

Bookmark and Share