Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Chile / Articles / Latinoamerica y el Caribe: Guía de apoyo pedagógico DiverDiferencias, Educación desde la Diferencia
Cargando el mapa ...

Facebook

Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
Latinoamerica y el Caribe: Guía de apoyo pedagógico DiverDiferencias, Educación desde la Diferencia

in CHILE, 07/07/2012

El video fue realizado por Colombia Diversa, Instituto Global de Género de Perú y por nosotras Ideas sin Género.

Fuente: ideassingenero

En este link podrán acceder al trabajo completo de Fichas que apoyan el trabajo del video DIVERDIFERENCIAS. Les pedimos revisar los alcances al trabajo que se incluyen más abajo.

DIVERDIFERENCIASCARTILLAISIG

VIDEO DIVERDIFERENCIAS: http://vimeo.com/31411619

Sobre sus contenidos:
1.- Una parte de la guía de apoyo, corresponde a sugerencias de uso para profesoras/es de cada uno de los temas abordados. Estas sugerencias apoyan el desarrollo de cualquier clase. Vale decir, que están basadas en algunos de los criterios que evalúan el desempeño docente respecto de la estructura de las clases.
2.- La otra parte corresponde a fichas de trabajo -tómenlas siempre como sugerencias- asociadas a los temas que enfatiza cada capítulo, a saber: Sistema sexo/género; Exclusión; Ciudadanía
Sobre el público al que se dirigen:
1.- El video sirve para ser trabajado en distintos niveles de educación básica y media.
2.- Las fichas de apoyo se sugieren para cursos de enseñanza media.
3.- Las fichas de apoyo corresponden a ejemplos de actividades a desarrollar. Según el nivel o contexto, ustedes sabrán cómo hacer uso de ellas modificando el lenguaje, las actividades u otros que estimen pertinentes.
4.- Respecto de los temas abordados -por la complejidad que pueden significar para sus grupos así como están planteadas- se sugiere siempre: Utilizar historias y formular preguntas sobre estas, realizar actividades de asociación, utilizar elementos del medio como revistas, diarios, entre otras.
Sobre algunas peticiones especiales
1.- Les pedimos que nos cuenten que hicieron con este trabajo. La respuesta a preguntas tales como ¿Cuáles fueron sus experiencias?, ¿Cómo fue recibido el trabajo?, ¿Qué adecuaciones realizaron? ¿En qué lugar lo compartieron? Nos permitirá generar un seguimiento básico y generar nuevas ideas respecto de este tema. Escriban a ideassingenero@gmail.com
V

ale plantear que el trabajo de fichas fue apoyado por UNESCO.El video fue realizado por Colombia Diversa, Instituto Global de Género de Perú y por nosotras Ideas sin Género.
Las fichas fueron elaboradas por Ideas sin Género con validaciones de estos mismos grupos. Reiteramos la complejidad del lenguaje que podría significar para algunos grupos, sin embargo, enfatizamos que en un trabajo directo de acompañamiento las dudas que surjan entre alumnas/os serán corregidas por ustedes.
Finalmente estamos a disposición para generar encuentros que aborden esta temática, ya sea desde el apoyo a preparación de material, orientaciones de aplicación y nuevas aplicaciones de las fichas y video, respuesta a las inquietudes que puedan surgir y para cuestionar también los propios contenidos de este material.

Bookmark and Share