Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Asia / Iran, Islamic Republic Of / Articles / Irán: Liberan a médico preso por tratar a personas con VIH
Cargando el mapa ...

Facebook

Irán: Liberan a médico preso por tratar a personas con VIH

in IRAN, ISLAMIC REPUBLIC OF, 04/09/2011

Arash Alaei, un médico pionero del VIH en Irán, ha sido liberado luego de 1,160 días preso, dijo su familia. Tanto él, como su hermano, Kamiar Alaei, que también es médico, fueron detenidos en 2008. Se les acusó de Sedición, "Comunicación con un gobierno enemigo" y por tratar de "Derrocar al gobierno", según Kamiar.

Fuente: edition.cnn.com

Kamiar Alaei hizo paso en prisión una condena de tres años y fue liberado en octubre de 2010. Desde entonces, ha luchado por la libertad de su hermano. "Mis muy queridos amigos, colegas y familiares, muchas gracias por su ayuda y apoyo incansable. Me complace compartir nuestra felicidad que mi hermano haya sido liberado. Estoy muy feliz de que otros presos fueran liberados, y ahora también hay felicidad en su familia, los miembros y amigos se reunieron después de un tiempo. ¡Qué hermoso día! "escribió en su página de Facebook.

 Un mensaje atribuido a la familia dijo que Arash Alaei fue puesto en libertad tras pasar 1.160 días en la cárcel. Los hermanos han sido llamados pioneros por su enfoque basado en la comunidad con el VIH y el SIDA en Irán.

 Desde la apertura de una clínica de la ciudad natal en 1999, los hombres han aumentado la conciencia sobre el VIH, además de ayudar a disipar los mitos sobre el virus y tratar a las personas que son rechazados a causa de ser portadores del VIH. También llegaron a sus vecinos de Afganistán y Tayikistán, y ha trabajado con las universidades de medicina en Europa y los Estados Unidos.

 A principios de este mes, dijo a CNN Kamiar ser libre, no así su hermano que era el peor sentimiento y que a veces deseaba que se encontrara libre. "Tengo que ser claro", dijo entonces. "Todo nuestro trabajo se centró en la salud y la ciencia. Nunca fue por la política. Cuando nos arrestaron, me sorprendió y pensé que debía de tratarse de una equivocación".

Bookmark and Share