Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Ireland / Articles / Irlanda reconoce los derechos de las parejas homosexuales de hecho
Cargando el mapa ...

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Irlanda reconoce los derechos de las parejas homosexuales de hecho

in IRELAND, 20/07/2010

La presidenta de la República de Irlanda, Mary McAleese, ratificó hoy la nueva ley de Relaciones Civiles, que, por primera vez en este país, concede reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo.

Dado que Irlanda no permite aún los matrimonios entre homosexuales, la nueva legislación sí reconoce ciertos derechos a las parejas de gays y lesbianas.

Por ejemplo, los cohabitantes tendrán amparo legal en cuestiones de propiedad inmobiliaria, bienestar social, derechos de sucesión, manutención, pensiones e impuestos.

Tras la firma hoy de la jefa de Estado, el ministro irlandés de Justicia e Interior, Dermot Ahern, aseguró que la nueva ley es uno de los textos más importantes "sobre derechos civiles desde la independencia" del país (1921).

"Esta legislación refuerza los derechos y protecciones de muchos miles de mujeres y hombres irlandeses. Tiene una importancia social tremenda para las parejas que se pueden ahora registrar como socios legales, para sus amigos y familias", dijo Ahern.

El documento entrará en vigor el próximo mes de enero, toda vez que el Gobierno modifique otras leyes que regulan las ayudas del Estado del bienestar y fiscales, precisó el ministro.
 

Bookmark and Share