Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Norte América / United States / Articles / EEUU se viste de morado en contra del acoso a los adolescentes homosexuales
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: homofobia
EEUU se viste de morado en contra del acoso a los adolescentes homosexuales

in UNITED STATES, 25/10/2010

Hasta 1,6 millones de personas se han comprometido a través de Facebook y otras redes sociales a vestir este miércoles en Estados Unidos con una prenda morada para apoyar a los adolescentes gays y en repudio de actos de acoso contra ellos tras una oleada de suicidios de estos jóvenes, informan medios locales.

El 'Spirit Day' fue lanzado por una adolescente canadiense, Brittany McMillan, a través de Facebook a comienzos de mes y la iniciativa fue rápidamente acogida por asociaciones como la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) de Nueva York.

"Los trágicos suicidios de nuestros jóvenes han iniciado un importante diálogo entre los estadounidenses sobre los riesgos del 'bullying' (acoso en las escuelas)", dijo el presidente de GLAAD, Jarrett Barrios, en un comunicado de su organización al anunciar su adhesión a la iniciativa.

"Ahora es momento de demostrarles a nuestros hijos que millones de estadounidenses los aceptan y valoran independientemente de su orientación sexual o identidad de género", agregó.

Según informa este miércoles el diario "USA Today", entre las personas que este miércoles portarán una prenda morada -uno de los colores de la bandera gay- están Tammy Aaberg, cuyo hijo Justin se suicidó el pasado julio ahorcándose en su habitación tras haber sufrido acoso sexual en su escuela por su orientación sexual.

"Estamos perdiendo demasiados niños. Esto se ha mantenido en silencio durante demasiado tiempo", dijo Aaberg al rotativo.

Apoyo al repudio

Famosos de la televisión estadounidense como los presentadores Ryan Seacrest ("American Idol") o Giuliana Rancic (E!) también se han comprometido a portar hoy una prenda morada, así como el cantante y ex integrante del grupo mexicano RBD Christian Chávez, de acuerdo con "People" en español.

Los suicidios de jóvenes adolescentes a causa de su orientación sexual han captado una fuerte atención mediática en las últimas semanas en Estados Unidos.

Sobre todo a raíz del suicidio de Tyler Clementi, un estudiante de 18 años de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, que se tiró de un puente a finales de septiembre después de que su compañero de dormitorio difundiera por Internet imágenes de un encuentro sexual suyo con otro joven.

Según medios estadounidenses, un emotivo llamamiento del concejal de Fort Worth (Texas) y abiertamente homosexual Joel Burns a los jóvenes de su misma orientación sexual para que no se suiciden por las presiones sociales se ha convertido en los últimos días en un éxito en YouTube, donde la grabación de sus palabras ha sido vista más de dos millones de veces.

A estos llamamientos se unió la pasada noche la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien envió un mensaje por video "a la juventud gay, lesbiana y transgénero".

"Tengo un mensaje para todos los jóvenes que están siendo acosados o que se sienten solos y tienen dificultades para imaginar un futuro mejor: Ante todo, resistan y pidan ayuda. Su vida es tan importante (...) y hay tantas oportunidades para que puedan desarrollar sus talentos y hacer sus contribuciones", aseveró la jefa de la diplomacia norteamericana.

"Las cosas van a mejorar, así que tengan esperanza (...) muchas personas están con ustedes, entre ellas yo", agregó.

 

Bookmark and Share