Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Asia / China / Articles / Taiwán celebra su séptima marcha del Orgullo LGTB
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
Taiwán celebra su séptima marcha del Orgullo LGTB

in CHINA, 04/11/2009

Taiwán, la isla china que permaneció bajo control nacionalista después de que el Partido Comunista se hiciera con el control de la China continental en 1949, y que en la práctica funciona como un estado independiente, ha celebrado la séptima edición de su Orgullo LGTB, que ha contado con la asistencia de una 25.000 personas, según los organizadores.

La cifra de asistentes se ha mutiplicado por cincuenta desde que en 2003 quinientos manifestantes recorrieran por primera vez las calles de Taipei, hasta convertirse probablemente en la mayor marcha del Orgullo de Asia. “Pedimos al Gobierno que proteja mejor los derechos de las personas homosexuales, en particular de las parejas del mismo sexo, para que tengamos los mismos derechos que las personas heterosexuales”, han afirmado sus organizadores. Se da la circunstancia de que en 2003 el Gobierno taiwanés presentó un proyecto de ley que de haber sido aprobado hubiera permitido tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como la adopción. Desgraciadamente el proyecto nunca se llegó a votar.

Como detalle anecdótico, recordamos que Ang Lee, el director de dos películas inolvidables en la historia del cine LGTB, El Banquete de Bodas y Brokeback Mountain, es taiwanés.
 

Bookmark and Share