Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Switzerland / Articles / Naciones Unidas 2005
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Artículo sugeridos

Etiquetado con: naciones unidas
El Palais des Nations en Ginebra
Naciones Unidas 2005

in SWITZERLAND, 31/03/2005

La ILGA invita a unos treinta activistas LGBT en la ONU y organiza cuatro paneles sobre orientación sexual e identidad de género.

Aunque no es seguro que la resolución sea presentada este año, ILGA quiere continuar el trabajo iniciado los años anteriores para asegurar que el asunto de la diversidad sexual y la identidad del género siga siendo visible en la O.N.U.

En la próxima sesión de la Comisión, la ILGA dedicará paneles a cuatro cuestiones claves: la identidad del género, la discriminación sufrida por las mujeres lesbianas, la religión y la discriminación en el trabajo.

Gracias a una invitación de la Comisión Internacional de Juristas, la ILGA va a copatrocinar un panel sobre violaciones de Derechos Humanos por motivo de la orientación sexual e identidad de género.

Para los días que siguen a esta primera iniciativa, la ILGA tiene planeado celebrar cuatro paneles sobre lo que creemos son temas claves:

• Explicar por qué es preciso incluir la identidad de género para proteger a las personas transgénero;

• Llamar la atención sobre la discriminación sufrida por las mujeres lesbianas y bisexuales;

• La relación entre homosexualidad y religión, poniendo especial atención en la situación de las personas LGBT que viven en países no laicos (en particular los países islámicos);

• Abordar el tema de la discriminación en el lugar de trabajo y subrayar el papel positivo de los sindicatos internacionales.

La ILGA también celebrará en Ginebra, al mismo tiempo, su reunión del Comité Ejecutivo mundial. Una delegación similar a la que la ILGA llevó en 2004 participarà en nuestros esfuerzos por presionar en la ONU, haciendo declaraciones en las sesiones plenarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y presionando a sus delegaciones nacionales.
Bookmark and Share