Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Asia / Thailand / Articles / ¡Igualdad en la Diversidad, YA!
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

Etiquetado con: documentos
Sulastri Ariffin, Mira Ofreneo & Aung Myo Min, rapresentantes ILGA Asia en el comite mundial lLGA
¡Igualdad en la Diversidad, YA!

in THAILAND, 13/11/2007

3ª Conferencia Regional de ILGA Asia: Chiang Mai, Tailandia, 24 - 27 de Enero de 2008

La 3ª Conferencia de ILGA Asia se celebrará en Chiang Mai, Tailandia entre el 24 y el 27 de Enero de 2008.

La Conferencia reunirá a activistas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de todas partes de Asia. Esta oportunidad única constituye un foro importantísimo de discusión de las dificultades que afrontan las minorías sexuales de la región hoy en día. En sus 29 años de historia proporcionando un espacio de región a activistas de todo el mundo la Asociación Internacional de lesbianas y gays (ILGA) continúa siendo una plataforma que construye redes más fuertes entre los grupos LGTB asiáticos.

Esta 3ª Conferencia Regional tratará de proseguir el trabajo iniciado en las dos conferencias anteriores, “De la A a la Z: la otra Asia” en Mumbai en 2002 y “Salir del armario, venir a casa” en Cebú en 2005.

El lema para 2008 ha sido cuidadosamente elegido para reflejar la diversidad de culturas en que viven las personas LGTB, y su lucha contra la discriminación y, en algunos países, criminalización. También reconoce las diversas formas en que se experimentan y se definen los géneros y las sexualidades en Asia y las distintas áreas de activismo en que los grupos LGTB se enfocan en sus respectivos países. Entre estas diferencias existe un llamamiento común: “¡Igualdad en la Diversidad, YA!”

Esta Conferencia avanzará en la lucha por la visibilidad, la aceptación social y la descriminalización de las personas LGTB en las sociedades asiáticas. De esta forma, las sesiones plenarias, los talleres y otras actividades relacionadas de la conferencia se presentan como alegatos y desafíos a la criminalización, la discriminación, la violencia y la exclusión social que soportan las personas LGTB africanas en su vida diaria.

Una parte significativa de la Conferencia consistirá en la creación de una estructura organizativa clara y un plan de actuación a través del Comité Regional de ILGA Asia y el Secretariado que pueda abordar activamente los asuntos que preocupan a las personas LGTB asiáticas.

Los grupos LGTB de Chiang Mai, el Comité para los derechos Lesbigay en Burma (CLRB) y M-Plus, son los encargados de la organización de la Conferencia sobre el terreno. Algunos otros grupos locales también estarán implicados en la preparación de la Conferencia.

ILGA está buscando fondos para esta iniciativa en estrecha colaboración con el Comité organizador. Los sponsors actuales incluyen a HIVOS, Novib Oxfam y el Fondo Global para las Mujeres.

Para más información, por favor visita: http://asia.ilga.org/

Traducción: David Montero

Bookmark and Share