Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Articles (WORLD) / Mundo: Premio Petra Kelly 2012
Cargando el mapa ...

Facebook

Mundo: Premio Petra Kelly 2012

in WORLD, 25/04/2012

Fundación Heinrich Böll está buscando recomendaciones del público en general sobre los candidatos a convertirse en Premio Petra Kelly 2012. El premio reconoce a las personas y las organizaciones de la sociedad civil por sus logros sobresalientes en el respeto de los derechos humanos, el fomento de la resolución no violenta de conflictos, y la protección del medio ambiente con este premio. El premio está dotado con 10.000 €.

Fuente:

on este premio, la Fundación Heinrich-Böll-Fundación también recuerda la vida y los logros de Petra Kelly, cofundador y presidente de la Partido Verde alemán, y una persona destacada en el ecológica internacional y el movimiento pacifista.

El Heinrich-Böll-Fundación considera que la concesión del Premio Petra Kelly como una declaración política. La publicidad, el apoyo financiero y reconocimiento político relacionado con el premio debería ayudar a impulsar el desarrollo de la persona que la recibió o la preocupación del grupo.

Los candidatos para el Premio internacional de Petra Kelly de la Heinrich-BöllFoundation debe destacarse a través de actividades excepcionales en una o más de las siguientes áreas:
• Implementación y / o la defensa de los derechos humanos universales
• Desarrollo de soluciones no violentas de manejo de conflictos
• Protección del medio ambiente
• Compromiso con la justicia social
• Promoción de la comunicación intercultural y el respeto mutuo entre las culturas
• Fortalecimiento del movimiento verde internacional

Iniciativas para ser nominados deben ser tan inteligentes e innovadoras como sea posible en relación con el tema o la forma, es decir, debe ser nueva y por lo tanto distinguirse de iniciativas similares. La afirmación política de los candidatos debe trascender las fronteras nacionales y por lo tanto tienen una relevancia estratégica de actualidad.

El plazo de presentación es el 23 de abril de 2012. Para obtener más información, visite este enlace: http://www.boell.de/foundation/awards/awards.html

Bookmark and Share