Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / África / Malawi / Articles / PROTESTA CONTRA MALAWI EN LONDRES: LIBERAD A STEVEN Y A TIWONGE
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Stephane Tchakam, ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
London Protest urging for the realease of gay couple. Images: Brett Lock - OutRage!
PROTESTA CONTRA MALAWI EN LONDRES: LIBERAD A STEVEN Y A TIWONGE

in MALAWI, 24/03/2010

Activistas británicos y africanos de Derechos Humanos se manifiestaron delante de la Commonwealth en Londres el pasado lunes 22 de marzo. Protestaban contra el proceso y la puesta en prisión de la pareja Malawi del mismo sexo Steven Monjeza and Tiwonge Chimbalanga que se les culpa de cargos de homosexualidad, y protestaban también contra el fracaso de la Commonwealth de condenar el arresto y el encarcelamiento en la prisión de ChiChiri.

El orador principal de la protesta era Edi Phiri, un homosexual de Malawi que escapó de su país después de ser apaleado y amenazado de muerte.

Dijo: "Pido a mi Presidente y al Gobierno que intervengan enla liberación de Steven y de Tiwonge. Estos dos hombres no se merecen el sufrimiento que pasan en prisión".

"El retraso en el juicio y el hecho de posponer el veredicto es un signo que el gobierno y la rama jurídica estan divididos. Algunos quieren condenarles y otros no. Siguen aplazando el veredicto. No es justo tratar así a Steven y a Tiwonge".

"Las protestas de solidaridad internacional son muy importantes para que estos dos hombres obtengan su libertad".
"Las leyes anti-gay de Malawi no son Africanas. Fueron impuestas por los colonilizadores Británicos hace 2 siglos." Dijo Mr. Phili.

Preocupaciones similares fueron expuestas por el coordinador, Peter Tatchell, de OutRage! (un grupo centrado en londres de Derechos Humanos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales).

"El Juez ha denegado una fianza para Tiwonge y Steven, encarcelandolos por tres meses sin veredicto en un abuso de la ley y una violacion de su derecho a un juicio rápido y justo. Estos hombre son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Entonces porque estan en prisión?" preguntó.

"Tiwonge y Steven se quieren y no han hecho daño a nadie. Pero se les podría condenar a 14 años de carcel". "Esta protesta se organizó como respuesta a una súplica de ayuda de los prisioneros ".

"Desde su celda en Malawi, Steven y Tiwonge me enviaron un mensaje a Londres pidiendo apoyo y presión Internacional para su liberación".
 

"Tiwonge y Steven han sido arrestados, procesados y retenidos en prisión solamente por su orientación sexual. Queremos que se les libere, que se desestimen todos los cargos, y que se elimine las leyes malawis anti-homosexuales. Estas leyes violan el Articulo 20  de la Constitucion de Malawi para la igualdad y no discriminacion y los Articulos 2,3 y 4 y la Carta Africana de los Derechos Humanos y de las Personas, que Malawi firmó y aseguro su apoyo," añadió Mr Tatchell.

La demostración del lunes fue patrocinada conjuntamente por OutRage!, Black Gay Men’s Advisory Group, Gay Activists Alliance International, Red Room, Rukus! Foundation y una coalición de Activistas LGTB negros y africanos de Londres.

La concentración fue compartida por Dennis Hambridge y Davis Mac-Iyalla, un activista Nigeriano, los dos de Gay Activists Alliance International.

Bookmark and Share