Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / África / Cameroon / Articles / Situacion de los gays en Camerun
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: política
Situacion de los gays en Camerun

in CAMEROON, 15/02/2006

Diarios de Camerún

Domingo 5 de Febrero, 2006 - YAOUNDE (Reuters)

Algunos periódicos de Camerún han comenzado a publicar listas y fotos de políticos, empresarios y músicos supuestamente homosexuales, en lo que sus editores dicen que es una cruzada contra las "conductas desviadas".

Vendedores ambulantes se vieron obligados a ofrecer fotocopias de la última edición del periódico semanal "L'Anecdote", que se agotó a las pocas horas tras publicar una reciente lista de más de 50 nombres, que incluye a altos cargos del gobierno.

"Hombres haciendo el amor a otros hombres (...) es sucio. Será normal en Occidente, pero en África y en Camerún en particular, es impensable", dijo el editor de L'Anecdote, Jean Pierre Amougou Belinga, a Reuters.

"No nos podíamos quedar callados. Teníamos que hacer sonar la alarma. No nos arrepentimos y debemos hacerlo de nuevo (...) a pesar de las numerosas amenazas de muerte que yo y otros periodistas hemos recibido", añadió.

La homosexualidad es ilegal en muchos países de África, entre los que se incluye a Camerún, y es generalmente condenada como una actitud "antiafricana". Según algunas creencias tradicionales, los homosexuales están malditos o embrujados.

Las relaciones homosexuales acarrean una pena de seis meses a cinco años de prisión y una multa de hasta 370 dólares (unos 307 euros) bajo la ley camerunesa.

Sudáfrica se dispone a ser el primer país africano en legalizar el matrimonio de homosexuales después de que su Tribunal Supremo decidiera en diciembre que era inconstitucional negar a los gays el derecho a casarse.

Otro periódico, La Meteo, lanzó el mes pasado una campaña para "sacar del armario" a los homosexuales de Camerún, publicando un titular en la portada que decía: "Homosexualidad en la alta jerarquía del gobierno" y una nota de tres páginas nombrando a los ministros y músicos locales.

El ministro de Comunicaciones, Pierre Moukoko Mbonjo, que está entre los mencionados, ha amenazado con presentar acciones legales y dijo a los medios cameruneses que ponían en peligro la unión de muchas familias.

"Tanto si son homosexuales o heterosexuales, las relaciones sexuales tienen lugar en un ambiente de intimidad entre dos personas", dijo a los ejecutivos de los medios en un discurso el mes pasado.
Bookmark and Share